Lunes 23 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | La Liga venció de visita 0-1 a Pérez
El “León” despertó a tiempo
Las variantes que hizo el técnico Óscar Ramírez en la segunda mitad le dieron réditos
  • AlDia.cr
    La Liga salió airosa en su visita a Pérez con gane, que lo pone a la cabeza de la tabla general. A. Otárola

Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Pérez Zeledón. - Aquella historia de que la Liga no ganaba como visitante (cruz con la que tuvo que cargar en el campeonato anterior) ya es cosa del pasado.

Ayer en su visita a Pérez Zeledón demostró que su buen paso por el Torneo de Invierno no es obra de la casualidad, al vencer a los “Guerreros del Sur” 0-1, y de paso mantener su invicto y el liderato general en el certamen.

Casi tres años tenían los rojinegros de no saborear las mieles del triunfo en la casa del Pérez (1 de diciembre del 2007), rival que en los últimos tiempos se había convertido para los manudos en un duro escollo de superar, pero al que ayer no le bastaron las ganas, meter la pierna fuerte, o los gritos casi de desesperación que soltaba a los cuatro vientos su técnico Rafael Bautista Arenas, dándole indicaciones a sus pupilos, quienes parecían no aplicarlas dentro del terreno de juego.

Puedo apostar que más los aficionados en las gradas del reducto generaleño estaban más al tanto que los jugadores, ya que podían escuchar y copiar con claridad lo que quería Arenas; esa atención le faltó a los locales durante los 90 minutos.

Más tino tuvo el estratega erizo Óscar Ramírez, quien supo ajustar las piezas de su engranaje en la etapa de complemento, donde hizo despetar al “León” manudo tras un primer tiempo malo, de escasas acciones de peligro.

Hizo ingresar a Leandrinho y a Diego Estrada, quienes le dieron otra cara al fútbol desplegado por la Liga.

Prueba de ello fue la combinación manuda que nació en el medio al minuto 72, cuando Gabas encontró a Estrada con espacio por el sector izquierdo, éste ganó la línea de fondo y ubicó a Marco Ureña, que solo tuvo que meter el puntillazo en el corazón del área, para enviar la redonda al fondo y sentenciar el compromiso con una ventaja mínima, pero que pudo ser más abultada de no haber sido por la falta de puntería de los jugadores erizos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.