-
Michael Ballack, de 33 años, dijo que espera recuperar la cinta de capitán de la selección germana. AFP
Berlín, Alemania/AFP. - Michael Ballack repitió ayer lo que hizo en su último partido, hace cuatro años, cuando dejó la Bundesliga: jugar contra el Borussia Dortmund.
La diferencia fue que el centrocampista vivió un regreso con gloria al imponerse con su equipo, el Bayer Leverkusen, por 2-0 en casa del gigante Borussia Dortmund, en el cierre de la primera fecha del Campeonato de Alemania de fútbol.
Hace cuatro años, pero jugando para el Bayern Múnich, el jugador se despidió del fútbol germano con un empate de 3 a 3, precisamente ante el Borussia.
El Bayer Leverkusen, versión Ballack, ganó con tantos del delantero suizo Tranquillo Barnetta (19) y del brasileño Renato Augusto (22), para regalarle un estreno soñado a Ballack.
“Era importante jugar los 90 minutos, me falta aún una o dos cosas para estar al ciento por ciento. Pero eso es normal después de tres meses de (recuperación de) lesión, porque el entrenamiento no reemplaza la competición”, reconoció Ballack.
Además del triunfo del Bayer de Ballack, también ganó el modesto equipo de Maguncia, en el primer encuentro de la jornada, que sorprendió al Stuttgart, con una victoria 2-0 con tantos de Sami Allagui y Thomas Rasmussen, recientes incorporaciones.
El Stuttgart, que se quedó sin su volante central Sami Khedira, fichado por el Real Madrid, dejó pasar su chance cuando tuvo un penal que ejecutó el puntero de origen brasileño, Cacau, pero su disparo fue rechazado por el portero Christian Wetklo.
POSICIONES
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.