Milton MONTENEGRO
mimontenegro@aldia.co.cr
Aún no da el sí. Todavía no estampa la firma, pero el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quiere sentarse en el banquillo de la Selección Nacional.
“Vine a conversar, a darle una seriedad a todo esto”, manifestó La Volpe sobre la opción de ser el nuevo seleccionador, pero por lo que manifiesta, es claro que le atrae la idea de dirigir a la “Sele”. “Técnicamente, Costa Rica posee gente muy bien dotada”, expresó el argentino, quien volvió a insistir que el aspecto económico no pesa para convertirse en el estratega tico, sino el reto, el objetivo que tiene en mente y esa intención es volver a un Mundial.
“Si no estás en un Mundial no existís”, afirmó Ricardo en clara alusión que lo máximo para un entrenador y un grupo de futbolistas es disputar el Mundial.
Claro, pero para quedarse, para dar el sí, La Volpe ratificó que debe contar sin problema con los jugadores, si los convoca y no se los ceden, no está dispuesto a asumir las riendas de cara a la Copa del Mundo en Brasil 2014.
¿Vino decidido a firmar?
Estamos en una conversación y acá estoy presente para darle una seriedad al tema, por algo vine a Costa Rica, pero hay que seguir en las pláticas diarias.
¿Si se da su incorporación, a qué aspira?
Quiero ir al Mundial y saber que al menos puedo trabajar con los jugadores de los equipos locales, es decir que me los puedan prestar y para eso vamos a tener reuniones con los dirigentes, ya hay sesiones organizadas para ver todo este asunto. Vamos a hablar.
¿Cuánto lo ilusiona dirigir a Costa Rica?
Es un reto importante para un director técnico. Es decir, la ilusión es que vos podés tanto con los dirigentes y los jugadores, dar una alegría a un país de llevarlo a un Mundial, algo que imagino le dolió a todos no poder asistir a Sudáfrica ahora en el 2010.
¿Ese es su gran reto?
El reto de un profesional es eso, cuando fui jugador fue un reto y como técnico igual, por eso lo económico no está por encima de los retos de una persona. Quiero llevar a otro país a un Mundial. México tuvo muchos problemas y lo dije que pasaba caminando y todos se reían, pero fíjense que pasó conmigo en el 2002, qué sucedió en el 2006 y lo que pasó en el 2010. Entonces son retos para uno mismo, no solamente si el país es chico, grande o mediano.
¿Cuál es su plan para convencer a la dirigencia tica?
Mi plan es la experiencia que tengo de haber disputado una CONCACAF, porque si viniera a Argentina diría que Argentina tiene una ventaja: es Argentina, y si fuera Brasil es lo mismo, pero acá vengo a decirles, cuidado, conozco CONCACAF. En esta zona nadie te regala nada. Ustedes deben estar conscientes de lo que les pasó, creían que en la primera vuelta ya estaban clasificados al Mundial y qué pasó, eso no debe volver a suceder, la gente no quiere que eso pase. La afición quiere ir a un Mundial, la alegría más grande de un fútbol, de un país es ir a un Mundial, si no vas a un Mundial no existís.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.