-
La casa de 100 metros cuadrados de cemento y madera fue revisada por agentes judiciales. Carlos Hernández.
-
El cuerpo lo trasladan a Medicatura Forense. C. Hernández.
-
Por este perro discutieron los dos hombres. C. Hernández.
-
Familiares de la víctima no lo creían. C. Hernández.
Carlos Láscarez S. y Carlos Hernández, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr
Comparta
Cutris. - Un peón que había sido amenazado de muerte días atrás por la disputa de un perro de cacería, fue hallado calcinado y a escasos metros de la puerta, luego de que desconocidos provocaron un incendio en la casa que habitaba.
El asesinato quedó al descubierto anteayer a las 4 p.m., 2 kilómetros al noroeste de la plaza de fútbol de Betania de Cutris, confirmó la Fuerza Pública local.
La víctima fue Nexon Suárez García, de 27 años y de nacionalidad nicaragüense, quien llevaba tres años de laborar en la finca ganadera de Francisco Chaves.
El fallecido fue encontrado por sus hermanos Guillermo y José Miguel, así como por un primo que regresaban de su trabajo.
Fue hallado boca abajo, cerca de la puerta de la cocina. Además, el cuerpo tenía una lesión en el cráneo, producida al parecer con un objeto contundente o algo que lo habría impactado.
La víctima solía cocinar con un fogón situado fuera de la casa, pese a que tenía luz eléctrica.
El vecino Miguel Mora observó “humo abundante”, pero pensó que se trataba de una quema.
Recibió amenazas
El finquero Chaves comentó que el miércoles trasanterior Suárez le dijo que había tenido un altercado con un vecino, luego de que su perro de cacería desapareció y éste lo había hallado.
Al parecer, el hombre a cambio de devolverle el perro le cobró un monto por el alimento de los 22 días que lo tuvo, dijo el finquero.
“A él (Nexon) lo habían amenazado con cortarle la cabeza. Estoy convencido de que el incendio fue provocado. Descarto el robo como móvil del crimen ya que casi no manejaba dinero”, afirmó.
Guillermo Suárez, hermano de Nexon, comentó que su hermano era muy respetuoso, que no le hacía daño a nadie y que espera enterrarlo en Las Maravillas del Río San Juan, en Nicaragua.
Ayer un perro de la unidad canina del OIJ y bomberos determinó la presencia de hidrocarburos en la sala de la vivienda. Por el hecho no hay ninguna persona detenida por el OIJ.
Publicidad