Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pruebas de bachillerato
Alegría y tristeza en jóvenes tras resultado
  • Muchos estudiantes se mostraron felices con el resultado obtenido. José Rivera.
    Muchos estudiantes se mostraron felices con el resultado obtenido. José Rivera.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La alegría de María Valeria Chaves no podía ser mayor, pues a partir de ahora podrá estudiar en la universidad para convertirse en una gran psicóloga.

La joven, estudiante del Colegio México, aprobó todas las pruebas de bachillerato, con notas que no bajaron de 85, por lo cual no cabía de felicidad.

“Estudié mucho, me siento superfeliz y liberada”, dijo Chaves con una enorme sonrisa.

Otros estudiantes como Cindy Pérez mostraron tristeza por haber reprobado las pruebas de Matemática y Estudios Sociales a pesar de que se había preparado.

Ayer en todos los colegios diurnos y nocturnos del país se entregaron los resultados de las pruebas, sin embargo, el MEP dará a conocer los datos generales dentro de los próximos días.

Marjorie Muñoz, orientadora de ese centro, indicó que solo 49 de 99 colegiales que realizaron los exámenes los aprobaron.

Lilliam Mora, del departamento de Evaluación Académica y Certificación del MEP, dijo que los estudiantes cuentan con tres días para presentar apelaciones.

“La apelación debe estar bien fundamentada, con bibliografía actualizada que deben adjuntar”, comentó Mora.

El año anterior la promoción en todo el país fue de 68,47 por ciento mientras que en el 2008 la cifra fue de 64,59 por ciento.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.