Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En Isla Calero
Ya limpiaron caño
Costa Rica pide cese de obras en su territorio
  • Gobierno llevará caso a Cumbre de Cambio Climático. Archivo.
    Gobierno llevará caso a Cumbre de Cambio Climático. Archivo.

Franklin Arroyo y Hugo Solano
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nicaragua terminó la limpieza de un caño que une el río San Juan con laguna Los Portillos en la zona fronteriza con Costa Rica. La información la dio a conocer ayer el ministro de Relaciones Exteriores en ejercicio, Carlos Roverssi.

“No es el canal del que han venido hablando. Para eso tardarán entre 16 y 18 meses. Solicitamos que paren los trabajos para que la resolución que emita la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) en La Haya, no sea sobre una obra consumada”, dijo.

Ratificó que Nicaragua puede hacer lo que quiera en el río San Juan, siempre y cuando no afecten el territorio nacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que la limpieza se realizó para que fluya el agua del río hacia la laguna y añadió que no utilizaron la draga.

Además, el fin de semana circuló en Managua un “Libro Blanco” publicado por el Gobierno de Nicaragua donde pone en duda el carácter de país desarmado de Costa Rica.

Costa Rica abolió el ejército en 1948, pero cuenta con una Fuerza Pública integrada por unos 13.000 efectivos y un presupuesto anual de $240 millones, “cinco veces más que Nicaragua”, dice el libro titulado “Río San Juan de Nicaragua, las verdades que Costa Rica oculta”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.