Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | En la liga de Europa
Nieve amenaza al fútbol
Si el tiempo lo permite, el City, Atlético y Sevilla apuntan a la clasificación
  • Aunque no lo parece, este es Carlos Tévez, quien deja claro que Manchester es un congelador. AP.
    Aunque no lo parece, este es Carlos Tévez, quien deja claro que Manchester es un congelador. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Londres, Inglaterra / AP-. Ocho equipos más podrían certificar su pase a la siguiente etapa de la Liga de Europa, aunque la programación de la semana podría verse afectada por la ola de frío que azota el norte del continente.

Manchester City y Lech Poznan pueden avanzar hoy dentro del Grupo A, si logran vencer como locales a Salzburgo y Juventus, pero el pronóstico de nieve y hielo pone complicado que los 24 partidos puedan disputarse.

El Sporting de Lisboa no afronta esos problemas al tratar de embolsar el punto que le falta contra Lille de Francia para unirse a Zenit, Stuttgart, CSKA Moscú, BATE y Porto en la siguiente ronda.

Spartak Moscú, FC Twente y Rangers estarán entre los ochos equipos que vendrán procedentes de la Liga de Campeones.

Al igual que el Lech Poznan polaco, el “Man City” avanzará con un triunfo. El colista Salzburgo tiene que ganar sus dos últimos partidos para seguir con vida.

Juventus quedará fuera si pierde en Polonia. La situación del equipo italiano es precaria debido a que no ha pasado del empate en sus cuatro partidos del grupo. En el Grupo B, el líder Bayer Leverkusen puede clasificarse si hoy se impone en su visita al Rosenborg. Pero un tropiezo obligaría a los alemanes a jugarse la continuidad en la última fecha contra el campeón vigente Atlético de Madrid. Los españoles también amarran su boleto si vencen al Aris griego.

“El equipo juega bien, genera muchas opciones”, dijo el técnico del Atlético Quique Sánchez.

“Espero que salga un equipo fuerte ya que es su última oportunidad, espero un equipo difícil y combativo”, añadió.

El Odense danés y el Getafe español precisan sumar de a tres en el helado feudo de los primeros para poder acompañar al Stuttgart en el Grupo H.

En los partidos de mañana, el París Saint-Germain marcha invicto en el Grupo J y puede avanzar con victoria sobre el Sevilla español en el Parc des Princes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.