Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Herediano apeló sanción al Rosabal Cordero
Herediano tiene portillo abierto
La posibilidad de apelaciones por veto al estadio le daría oportunidad de jugar en casa
  • A pesar de la invasión, Heredia jugaría en casa la final. J. Rivera.
    A pesar de la invasión, Heredia jugaría en casa la final. J. Rivera.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Herediano presentó ayer un recurso de apelación por la sanción de un partido por parte del Comité Disciplinario de la Unafut, al estadio Eladio Rosabal Cordero, por lanzamientos de objetos al terreno de juego, el sábado anterior frente al Santos.

Sin embargo, el largo camino que tendría la resolución hace prever que el “Team” podría utilizar su cancha, para el primer duelo de la final del torneo de Invierno, el domingo 12 de diciembre.

Roberto Carpio, encargado de prensa del Herediano, comentó que ayer en la tarde presentaron un Proceso de Sumario de investigación, ante el Comité Director de la Unafut y ante el Comité Disciplinario, en el cual se indica que se dieron errores de apreciación, cuando los comisarios Franklin Jauberth Elizondo y Adrián Rojas Barrientos indicaron en su informe que “una vez finalizado el encuentro al portero Wardy Alfaro guardameta del Santos le lanzaron monedas desde la gradería ubicada en el sector sur”.

Largo camino

Mariano Ocampo, presidente del Tricoa, explicó que el largo camino de la resolución dificultaría que se pueda ejecutar el veto.

“Primero el Disciplinario debe conocer la apelación en sesión ordinaria el próximo lunes y en caso de que esté bien fundamentada al recibirla, se suspende la sanción y se procede con la investigación”.

“Si se dan pruebas testimoniales, se debe llamar a los testigos tres días después (jueves 9 diciembre) y escucharlos. Sí la resolución no complace a ambas partes, se eleva al Tricoa y se suspende la sanción, por lo que el duelo del 12 de diciembre se llevaría a cabo sin problemas, hasta que el Tricoa se pronuncie tras la investigación pertinente”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.