Miércoles 1 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista Óscar Ramírez, técnico de la LDA
Receso “incómodo”
El técnico manudo no ve con buenos ojos el “paronazo” y realizará un fogueo para no perder el ritmo
  • Ramírez cree que ha sido un torneo largo y cansado. Ahora se preocupa por afinar detalles de la final.
    Ramírez cree que ha sido un torneo largo y cansado. Ahora se preocupa por afinar detalles de la final.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Al técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, no le agradan los 15 días que se dieron para preparar la final del Torneo de Invierno.

El “Machillo” dice que este receso es “incómodo” tomando en cuenta el buen ritmo que tra´ía el equipo rojinegro.

“Lo ideal hubiera sido jugar el próximo domingo el primer partido de la final, pero sabíamos desde el principio que así estaba la programación del campeonato y no podemos variarlo”, afirmó.

¿Qué tanto podría beneficiar que Herediano no juegue en el Rosabal Cordero?

Eso lo veremos la otra semana si ya queda una cancha determinada, si la de Saprissa o Cartago, y a partir de ahí veré. Creo que en Cartago hicimos un buen encuentro y manejamos bien el tema de la cancha y la de Saprissa es la única cancha en la que no hemos participado en este torneo.

¿Le es indiferente o no?

No, eso tiene su valor dentro de lo que es el partido, el entorno, y hay que medirse depende de lo que se decida en los próximos días.

¿Cómo va la recuperación de Marín, estará para la final?

Va bien Luis, es muy posible que esta semana esté de alta y se integre a los entrenamientos normales con todo el equipo. Está Johnny Acosta que lo conozco desde Santos y si está aquí es por algo, para mí lo que ha hecho no es ninguna sorpresa. El tema es de análisis mío, nada más.

En 20 partidos la Liga ha sido el mejor pero quedan los dos más importantes ¿cómo manejar esa situación?

Eso lo hablamos desde un principio, yo lo hablé en un momento que los 16 partidos era un preámbulo importante para lo que se iba a avecinar y creo que las dos pruebas (cuartos y semifinales) las hemos pasado de buena forma y ahora viene la última que es donde todavía hay que dar más.

¿Qué rescata del Herediano?

Es la fusión de dos equipos importantes como lo era en su momento Heredia y Liberia, con figuras muy importantes. Tuvieron un torneo aceptable y han sido muy constantes. Tal vez acá lo interesante es que ellos no han claudicado, tuvieron muchas situaciones difíciles y son temas que nosotros debemos tener muy en cuenta porque eso lo hace un equipo de cuidado.

¿Cómo empieza a vivir su primera final?

Con la responsabilidad del caso, creo que ha sido un torneo largo y cansado y ahora me preocupo por cosas que hay que afinar y ojalá poder llegar lo mejor posible.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.