Jueves 2 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Si desea traer de regreso a los jugadores que tiene a préstamo
Saprissa está atado de manos
A siete de los ocho que tiene cedidos, aún les restan contrato con sus clubes actuales
  • Óscar Duarte (centro), jugó el torneo anterior con el Puerto. Regresó a la “S”. Archivo
    Óscar Duarte (centro), jugó el torneo anterior con el Puerto. Regresó a la “S”. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si Saprissa desea contar con el regreso, para el próximo torneo de Verano 2011, de alguno de los ocho futbolistas que tiene cedidos a préstamo en seis clubes de la Primera, deberá negociar con la dirigencia de esos equipos.

Lo anterior obedece a que a siete de estos jugadores aún les resta contrato con los clubes a los cuáles llegaron en esa condición, y los mismos de momento pretenden respetar el ligamen a cabalidad.

“La posición de la dirigencia de San Carlos es cumplir el contrato porque cuando planificamos la temporada, se habló de un año el préstamo. Manfred Russell es una pieza importante, nos veríamos perjudicados (si los morados se lo llevan), lo ocupamos”, comentó el gerente deportivo de los norteños, William Corrales, con respecto al caso del volante creativo, uno de los que se decía podía volver al Saprissa para la otra temporada.

Por su parte, el gerente deportivo morado, Víctor Badilla, aseguró que de momento no están contemplando traer de regreso a algunos de sus futbolistas prestados.

“Todos todavía tienen contrato hasta junio (2011), hay que ser respetuosos con esos equipos. Le soy sincero, no hemos hecho ningún contacto para traerlos de vuelta”, dijo Badilla.

Consultados por Al Día, Everardo Herrera, comentarista de Teletica Deportes, y Miguel Cortés, director del programa radial Oro y Grana, sobre: ¿cuáles de estos jugadores deberían regresar al Saprissa, de acuerdo a las necesidades que tiene el club?, ambos concordaron en que Russell y Esteban Ramírez son los indicados.

“El que más mejoró fue Esteban Ramírez. Eso sí, deben (en Saprissa) darles continuidad, espacio para jugar”, dijo Herrera.

“Son los jugadores que han demostrado más señorío, capacidad y más calidad, deseos de volver a estar en el equipo tibaseño”, agregó Cortés.

Están a préstamo

Kendall Waston

Posición: Defensa.

Club actual: UCR. Tiene contrato hasta el Verano 2011. Jugó 359 minutos. Suma tres goles y tres asistencias.

Esteban Ramírez

Posición: Volante o lateral.

Club actual: Herediano. Le resta un torneo con los florenses. Ha jugado 18 partidos, marcado tres goles y brindado dos asistencias.

José Luis Cordero

Posición: Volante.

Club actual: Brujas FC. Le queda un certamen con los hechiceros. Jugó ocho cotejos (433 minutos), donde anotó una vez.

Manfred Russell

Posición: Volante creativo.

Club actual: S.Carlos. Está ligado con los norteños hasta el Verano 2011. Actuó en 15 partidos, hizo dos goles y tres asistencias.

César Elizondo

Posición: Delantero

Club actual: Pérez Zeledón. Le falta un torneo ahí. Jugó 16 encuentros en el Invierno 2010 y abombó la red en una ocasión.

Olman Vargas

Posición: Delantero

Club actual: Herediano. Su préstamo finaliza en este torneo. Ha estado en la cancha 453 minutos. Contabiliza cuatro goles.

Daniel Colindres

Posición: Delantero

Club actual: Santos. Debe seguir con los guapileños hasta el final del Verano 2011. Sumó 1084 minutos jugados y cuatro tantos.

Jorge Alejandro Castro

Posición: Delantero

Club actual: UCR. Con los celestes tuvo participación en seis compromisos, acumulando 243 minutos en la cancha.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.