Las 300 mil dosis que protegen contra la gripe AH1N1 y dos virus de la influenza estacional, se aplicarán a partir de enero en los grupos de población de mayor riesgo.
Rosa Climent, gerente médica de la CCSS, indicó el lunes anterior que las vacunas, que ingresaron al país el fin de semana pasado serán desalmacenadas para comenzar la distribución a las áreas de salud.
“En el desalmacenaje y la distribución nos tardamos los primeros 15 días de diciembre. Por eso dejaremos la campaña de vacunación para enero”, comentó la funcionaria.
Las dosis deben trasladarse al almacén central de la Caja y distribuirse a cada área de salud la cantidad correspondiente, de acuerdo con la población meta.
Climent dijo que darán prioridad a adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, personas trasplantadas y embarazadas.
Las dosis se le compraron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a un costo de $1,8 millones. En enero también se aplicará la vacuna contra el neumococo en adultos mayores.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.