Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Muchos que recibieron el aguinaldo el viernes aprovecharon ayer para hacer las compras navideñas, por lo que en los comercios se vivió una locura.
Un ejemplo de ello fueron los supermercados Hipermás en los que se realizó “El Día más barato del año”, en el que había descuentos de hasta un 50 por ciento en juguetes, electrónica y ropa.
Eladio Gómez fue uno de los compradores que aprovechó las ofertas en el Hipermás de Guadalupe. Él aseguró que los precios estaban más baratos que Golfito y “ahorrándose el viaje”.
Pero todo tiene su costo, pues debido a la cantidad de personas que visitaron el lugar había que esperar más de un hora para pagar, como le ocurrió a William Salas, quien hizo una larga fila.
Jorge Salas, gerente de formato Hipermás de Wall- Mart, indicó que se superaron todas las expectativas y que mucha de la mercadería existente se agotó en cuestión de minutos.
En las calles el ambiente era un caos por las largas presas que se formaban. César Quirós, director de la Policía de Tránsito, reconoció que desde el viernes San José y las zonas aledañas a centros comerciales colapsaron.
Esto significó un repunte de colisiones, pues solo ayer se atendieron 120 incidentes cuando lo habitual es alrededor de 90 al día.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.