México/AFP. Con ventaja de un gol, el equipo Santos, dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, visitará hoy al Monterrey, del mexicano Víctor Manuel Vucetich, en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2010 del fútbol azteca, a disputarse en el estadio Tecnológico.
En la ida, celebrada el pasado jueves en el estadio Corona, los santistas salieron con ventaja de 3-2 sobre los regiomontanos.
Aunque el primer partido resultó vistoso por el despliegue de los jugadores, la atención está centrada en Romano, que ha perdido las tres finales que ha disputado y ésta puede ser la primera que gane.
“Más cerca de ser campeón me pude haber sentido el torneo pasado y ahí está lo que pasó, entonces vamos a esperar a que termine el partido, mientras no pite el árbitro, no estaré seguro de nada”, dijo Romano.
El Santos tiene tres campeonatos en su palmarés, pero nunca se ha podido coronar fuera de casa, pues perdió las finales del Verano 2000 y del Bicentenario 2010. Ésta pudiera ser la primera ocasión.
“Vamos sólo por un gol. Es una ventaja que se puede remontar. Nos quedan 90 minutos, y un gol es algo mínimo”, apuntó Vucetich, quien ha ganado las cuatro finales de liga que ha dirigido.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.