Londres / AFP. Arsenal, que ganó 2-1 al Fulham con un “doblete” de Samir Nasri, se puso líder de la Premier League, ayer en la 16ª jornada del campeonato, tras el aplazamiento del duelo del Manchester United en Blackpool, y el empate 1-1 del Chelsea en casa contra el Everton.
Los “Gunners” cuentan ahora con un punto más que el equipo de Alex Ferguson, que empezaba la jornada en cabeza y que no pudo jugar su partido, por la ola de frío que castiga Europa y que congeló el césped del estadio de su rival.
Nasri fue decisivo, primero abriendo el marcador en el 14 y luego desatascando la situación en el 75, después de que sus vecinos del Fulham hubieran empatado gracias al senegalés Diomansy Kamara (30).
“Hemos demostrado una vez más una calidad fantástica y mucha voluntad”, dijo el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger. “Ha demostrado (Nasri) su combinación de talento, inteligencia y tranquilidad, es lo que nos hacía falta”, apuntó.
El Chelsea también tenía la oportunidad de superar provisionalmente a los “Red Devils”, pero queda ahora tercero.
El marfileño Didier Drogba había adelantado a los “Blues” en el 42’, de penal, pero Jermaine Beckford logró igualar el duelo en el 86’, frenando las ilusiones de los locales de ponerse líderes.
Los londinenses siguen así su mal momento en el campeonato, donde cerraron noviembre con un pobre balance de un triunfo, un empate y tres derrotas, que le hicieron perder el liderato.
“Nuestra actuación no fue buena, la segunda parte fue pobre. No pudimos desplegar nuestro fútbol, sólo balones largos. Es difícil comprender qué pasó. Mi equipo tiene que jugar mejor”, admitió el timonel del Chelsea, Carlo Ancelotti.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.