Domingo 5 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Barcelona tuvo un largo viaje, pero goleó y sigue líder
En bus, en tren, como sea...
Ni la huelga de controladores aéreos en España frenó al cuadro catalán
  • Leo Messi estuvo brillante ante Osasuna, con dos anotaciones y con una asistencia a Pedro. El Barcelona continua líder en la general. AP
    Leo Messi estuvo brillante ante Osasuna, con dos anotaciones y con una asistencia a Pedro. El Barcelona continua líder en la general. AP

Diana Vega y Agencias
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El tener que hacer un viaje contra el reloj, para llegar a tiempo a jugar en Pamplona contra Osasuna, no bastó para frenar a la máquina azulgrana, y mucho menos a su estrella Leo Messi, quien marcó dos goles y le dio el pase del primer tanto a Pedro.

Con la victoria de 3-0 el equipo catalán conserva su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid y se mantiene en el liderado.

“Sé que no es la noticia de hoy (ayer), pero hemos vuelto a jugar maravilloso y conseguimos una importantísima victoria”, comentó el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.

El equipo catalán tuvo que hacer un viaje por tren y carretera, cuatro horas antes del inicio del partido, debido a la huelga de controladores aéreos en España, llegó con el tiempo justo al duelo, que sería retrasado 45 minutos.

“Ha sido un día duro, la Federación nos había dicho que si no podíamos viajar a Pamplona el partido se posponía y luego no ha cumplido su palabra”, comentó el centrocampista Sergio Busquets.

No obstante, el trajín que tuvo que pasar el cuadro dirigido por Josep Guardiola le dio más sabor a la victoria azulgrana.

“Al principio nos costó un poco, porque ellos han salido fuertes y a nosotros nos ha costado por cómo ha ido el día. Hemos jugado en la línea que venimos jugando y se ganó. Lo más importante son los tres puntos”, agregó el volante Busquets.

Cristiano el salvador

Las secuelas sufridas en el “clásico” condicionaron la vuelta a la normalidad del Real Madrid, que sólo a trompicones y con dos acciones de Cristiano Ronaldo fue capaz de salir airoso de la visita del Valencia, que afrontó la última media hora con diez jugadores.

“Lo más importante hoy (ayer) era ganar un partido muy difícil, porque no es fácil reaccionar tras un día malísimo y un resultado tan malo. Nos faltaba confianza y autoestima. Era más importante empezar el partido sin sufrir, que atacando”, dijo José Mourinho, técnico del Real Madrid.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.