Domingo 5 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Final del Centroamericano de Automovilismo
“Milo” dará la pelea
Con motor nuevo, ajustes en frenos y la suspensión de su Ford Mustang, afronta el otro domingo la final
  • Final del Centroamericano de Automovilismo.
    Final del Centroamericano de Automovilismo.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Con un Ford Mustang renovado, Emilio “Milo” Valverde tendrá que darlo todo en la pista de La Guácima, el próximo domingo, en las Tres horas de Costa Rica, en la última fecha puntuable del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.

“Milo”, junto al dominicano “RJ” López, suman 24 puntos, en la categoría GT1, nueve menos que los líderes, los guatemaltecos, Carlos Zaid y Andrés Saravia, por lo que está obligado a ganar los dos heat de 30 minutos el domingo para desplazar a los chapines.

“Nos estamos preparando para la última fecha con un motor nuevo, que esperamos probar el miércoles, además hicimos algunos ajustes a los frenos y a la suspensión del vehículo, porque la única opción que tenemos es sacar la victoria”, dijo Valverde.

“Creo que con todos los cambios que estamos haciendo podemos equiparar nuestro carro con el de Zaid y así dar la pelea”.

Valverde confesó que en la segunda fecha del Centroamericano, en La Guácima, durante las prácticas se les dañó el motor, por lo que recurrieron a otro de menor cilindraje que no le permitió desarrollar todo el potencial y dejaron escapar valiosos puntos.

También está en disputa los cetro de las categorías GT2 y GT3.

Carlos Zaid

Nacionalidad: Guatemala.

Copiloto: Andrés Saravia.

Carro: Chevrolet Corvette.

Categoría: GT1.

Número: 9.

Cromwell Cuestas

Nacionalidad: Guatemala.

Copiloto: No tiene.

Carro: Volvo S80.

Categoría: GT1.

Número: 17.

Juan Vento

Nacionalidad: Puerto Rico.

Copiloto: Scott Green

Carro: Chevrolet Corvette

Categoría: GT1

Número: 18

Carlos Rodríguez

Nacionalidad: Costarricense.

Copiloto: No tiene.

Carro: Chevrolet Corvette.

Categoría: GT1.

Número: 98.

Óscar Terán

Nacionalidad: Panamá.

Copiloto: José Chocrón.

Carro: Chevrolet Corvette.

Categoría: GT 1.

Número: 117.

Amadeo Quirós

Nacionalidad: Costarricense.

Copiloto: No tiene.

Carro: Toyota Supra.

Categoría: GT 1.

Número: 14.

Eduardo Vieto

Nacionalidad: Costarricense.

Copiloto: No tiene.

Carro: Nissan 350Z.

Ccategoría: GT2.

Categoría: 06.

Erick Samayoa

Nacionalidad: Guatemala.

Copiloto: No tiene.

Carro: Volskswaguen.

Categoría: GT2.

Número: 94.

Mauricio Castro

Nacionalidad: Costarricense.

Copiloto: Róger González.

Carro: Lotus 2 Eleven.

Categoría: GT3.

Número: 15.

Marco Castro

Nacionalidad: Costarricense

Copiloto: No tiene.

Carro: Honda Civic

Categoría: GT 3

Número: 68.

Giancarlo Valenciano

Nacionalidad: Costarricense.

Copiloto: No tiene

Carro: Lotus Exige

Categoría: GT 3.

Número: 00.

Eduardo “Milo” Valverde

Nacionalidad: Costarricense

Copiloto: RJ López

Carro: Ford Mustang

Categoría: GT1.

Número: 68.

Los monarcas


Piloto

País

Año

R. Valvede. K. Fonseca

Costa Rica

1975

Jorge Valvede

Costa Rica

1977

Rodrigo Terán

Panamá

1978

Francisco M. Fomfor

El Salvador

1979

Samuel Aizenman

Costa Rica

1980

R. Terán /E. Pardo

Panamá

1981

Luis Rafael Méndez

República Dominicana

1982

Luis Rafael Méndez

República Dominicana

1983

Luis Rafael Méndez

República Dominicana

1984

K. Fonseca/ E. Molins

Costa Rica- El Salvador

1985

E. Ramírez /C. Fallas

Costa Rica (BEL)

1986

Luis Rafael Méndez

República Dominicana

1987

L.R.Méndez /E.Chocrón

Dominicana-Panamá

1989

L. R. Méndez /T.Méndez

República Dominicana

1990

John Josey

Estados Unidos

1991

A. Rivera/J. Gutiérrez

Puerto Rico

1992

R Tinoco/J. O´Connell

Costa Rica -EEUU

1993

R. Falgueras /W. Castro

Puerto Rico

1994

A. Abreu /B. Abreu

República Dominicana

1995

D. Urrutia /L. Sereix

Estados Unidos

2003

Carlos Hernández

Guatemala

2004

Emilio Valverde

Costa Rica

2005

E. Rodríguez/C.Fonseca

Costa Rica

2006

Javier Quirós

Costa Rica

2007

Ernesto Rodríguez

Costa Rica

2008

J. Quirós / A. Quirós Jr

Costa Rica

2009

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo
05:41 PMMéxico campeón del futbol playa, ticos quedan cuartos
La Selección de México de fútbol playa se coronó campeón en el premundial jugado en Puerto Vallarta al ganarle a El Salvador 5-3, en la final está tarde, ambas selecciones clasificaron al mundial que se realizará el próximo año en Roma, Italia.

05:06 PMSunderland y West Bromwich sorprenden en Inglaterra
Sunderland y West Bromwich vencieron este domingo en casa a West Ham (1-0) y Newcastle (3-1) respectivamente, situándose en séptimo y octavo lugar, en la 16ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol, donde el Arsenal se colocó ayer como líder provisional.

04:49 PMCeltics continúan con paso arrollador
Los Celtics de Boston volvieron a ofrecer otra exhibición de buen juego de equipo con el base Nate Robinson de líder encestador que les permitió ganar por paliza (75-100) a los Nets de Nueva Jersey y llegar a las siete victorias consecutivas.

04:13 PMLa “Vecchia Signora” mantiene buen paso en el “Calcio”
La Juventus cumplió el objetivo y sumó un triunfo importante en Catania (3-1), este domingo en la 15ª jornada de la liga italiana, donde pudo seguir el ritmo victorioso del líder Milan, que goleó el sábado 3-0 al Brescia, y de la Lazio (2º), que superó 3-1 al Inter el viernes.

03:42 PMJared Borgetti colgará los tacos
Se acabó la historia del “Zorro del Desierto” en el futbol mexicano.

03:23 PMFluminense campeón en Brasil tras 26 años de sequía
El club Fluminense de Río de Janeiro ganó este domingo el Campeonato Brasileño 2010, tras vencer por 1-0 al descendido Guaraní, consiguiendo así levantar la copa luego de 26 años de sequía.

03:07 PMBorussia Dortmund manda en Alemania
El líder Borussia Dortmund continúa su racha triunfal y fue el gran vencedor de este fin de semana en la 15ª jornada de la liga alemana, donde ganó 2-0 en Nuremberg y amplió su ventaja sobre el Maguncia (2º) a diez puntos y sobre el campeón Bayern Múnich (7º) a diecisiete.

02:49 PMCrespo no se cansa de hacer goles
El veterano artillero argentino Hernán Crespo alcanzó los 150 goles en el fútbol italiano y los dos que marcó el domingo le dieron la victoria 2-1 al Parma sobre el Udinese por la 15ta fecha de la Serie A.

02:29 PMVillareal y Espanyol suben, el Sevilla se hunde
El Villarreal, que se impuso al Sevilla por 1-0, y el Espanyol, que ganó al Sporting de Gijón por el mismo resultado, siguen en la tercera y cuarta posición de la liga española, tras la disputa de la 14ª jornada, en las dos últimas plazas que dan acceso a la próxima “Champions”.

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.