Domingo 5 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Uno se defendió e hirió a asaltante / Otro fue baleado en la ingle
Hampa atacó a dos chanceros de Cartago
Sospechosos viajaban en motocicleta / Objetivo era lotería navideña
  • Momento en que el chancero llegaba al hospital. J. Calderón.
    Momento en que el chancero llegaba al hospital. J. Calderón.
  • Motocicleta que dejaron abandonada. Jorge Calderón.
    Motocicleta que dejaron abandonada. Jorge Calderón.
  • El carro de Bermúdez terminó con un vidrio impactado por un proyectil. Jorge Calderón.
    El carro de Bermúdez terminó con un vidrio impactado por un proyectil. Jorge Calderón.

Carlos Láscarez S. - Jorge Calderón
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cartago. - En diferentes situaciones, dos chanceros fueron atacados por el hampa antenoche con el fin de despojarlos de la lotería que cargaban para el sorteo del “Gordo Navideño”, que se efectuará en 15 días.

El primero se registró a las 7 p.m. cerca del hipódromo en San Isidro de El Guarco, luego de que dos hombres que viajaban a bordo de una moto Kawasaki verde interceptaron al chancero Albertino Rodríguez, de 66 años.

Con lo que no contaban los delincuentes era que Rodríguez se defendería y dispararía contra un hombre de apellido González, quien ingresó caminando hasta el hospital Max Peralta. Tras recibir atención quedó detenido.

En las cercanías a Las Ruinas de Cartago, la Fuerza Pública arrestó a un supuesto cómplice que viajaba en una moto similar a la antes descrita, así como un maletín tipo canguro.

Con balazo en la ingle

Minutos después de que atacaron al primer vendedor, fuera de un bar en La Puebla de Los Ángeles, carretera a Paraíso, dos motociclistas encañonaron al chancero Mynor Bermúdez, de 41 años, quien terminó baleado en la ingle. Trascendió que Bermúdez portaba una considerable cantidad de dinero producto de las ventas del día. En la huida, los presuntos delincuentes chocaron con una piedra, lo que los obligó a dejar la motocicleta abandonada, así como dos celulares y un revólver calibre 38, antes de abordar un vehículo que los esperaba. En este hecho habría sido baleado en el estómago el sospechoso, pero nunca ingresó al centro médico.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.