Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Distrito Hospital.- Un motociclista identificado como Jason Salazar Montero, de 30 años, perdió la vida ayer al irrespetar una señal de alto y ser embestido por un autobús de la ruta Santa Ana - San José.
El accidente ocurrió a las 6:30 a.m. en el Barrio Don Bosco, cerca de la Municipalidad de San José.
La víctima habitaba en Los Guido de Desamparados, era padre de tres hijos y al parecer trabajaba en una fábrica de envases.
Según el Tránsito, Salazar ignoró la señal de alto al ser una hora de poco tráfico y fue impactado de frente por el autobús placa SJB 10200, conducido por un hombre de apellido Orozco de 40 años, cuya alcoholemia resultó negativa.
De acuerdo con la versión del testigo Fainer Campos, quien trabaja como guarda de seguridad en un parqueo público y se encontraba laborando a la hora del percance “el muchacho de la moto se saltó el alto y no se fijó que venía el bus, luego se escuchó un fuerte golpe y quedó debajo del bus así como se ve”.
Luego de esto, agregó Campos, “el muchacho no se movía, luego un señor nada más le puso el casco a la par”.
José Vargas, uno de los oficiales de la Fuerza Pública presentes en el percance, aseguró que hasta el momento, de acuerdo con las versiones del chofer, el motorizado irrespetó el alto.
“Según se ha investigado el hombre que manejaba la motocicleta no respeto la señal y no pudo esquivar el autobús que venía con vía”, explicó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.