Domingo 5 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Tecnología | Usan redes sociales para comercializar
Mujeres de la mano con la tecnología
160 empresarias manejan mejor recursos digitales
  • Edith Huertas se benefició con el programa. Cortesía.
    Edith Huertas se benefició con el programa. Cortesía.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Crear una página web, un blog y subir fotos o videos en un nuevo perfil de Facebook, son algunas herramientas que ahora utiliza Karina Sánchez para promocionar los productos de su empresa Joyería Fina, instrumentos que hace unos tres meses estaba desperdiciando.

Ella es una de las 160 empresarias rurales que recibieron capacitación por parte de la Fundación Omar Dengo y de Banca Mujer del Banco Nacional para explotar los recursos digitales para dar a conocer sus productos emprendedores, ser más competitivas y atraer más clientes.

“Logré hacerme mi propio sitio web www.pormoidesigns.com, el cual estoy todavía trabajando, un blog y mejoré mi perfil en Facebook para dar a conocer mi empresa, algo que antes no manejaba”, agregó Sánchez.

Las emprendedoras se beneficiaron del Programa de gestión empresarial desarrollo mediante oportunidades digitales y recibieron capacitación sobre tecnologías digitales 80 horas, durante cuatro meses, según Kattya Rodríguez, de la dirección corporativa de Banca Mujer.

Según Rodríguez, 30 de ellas manejan en este momento un perfil en Facebook como estrategia de comercialización.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.