Redacción y GDA.- La llegada de la Navidad y las fiestas de fin de año traen consigo diferentes riesgos que van desde una intoxicación hasta una quemadura.
Le damos algunos consejos para que su fiesta no termine en un mal recuerdo.
Mejor prevenir
Todo en su lugar. Cuando llegue de hacer compras, coloque cada alimento en su lugar lo más pronto para evitar que se descomponga.
Transición de alimentos. Rote los productos, no los guarde por mucho tiempo, incluso aquellos que no requieren refrigeración, como los enlatados.
A comer de una vez. No prepare cantidades de comida, que luego sobra y deja en la olla, perdiendo contextura y cualidades.
Lávelas bien. Antes de abrir las latas de comida, límpielas, ya que pueden estar contaminadas de las bodegas de almacenamiento de donde provienen.
Con la boca no. Nunca destape con los dientes los empaques. Estos deben de traer la indicación de por dónde y cómo se deben de abrir.
Todo en buen estado. Asegure que las luces navideñas no tengan alambres desgastados, focos quebrados o conexiones sueltas.
Tenga cuidado. Nunca enchufe más de tres juegos de luces en una extensión y no las coloque atrás de cortinas o debajo de alfombras.
Adornos a prueba de golpes. Si tiene niños pequeños, no use decoraciones que son filosas o que sean fáciles de romper.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.