Lunes 6 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
Herido y molesto

Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Terminé con mi novia con quien llevaba 11 meses, porque se fue con un hombre que ni vale la pena. Aún así la busco para reclamarle.

Cuidado con esas actitudes, pareciera que usted por dolor o despecho, está pasando de ser víctima a dominante agresivo y eso es totalmente perjudicial para ella, pero sobretodo para usted. El querer competir con ese hombre, no hace más que desvirtuar la imagen de usted mismo, cayendo en trampas mentales que bajen o suban su autoestima en forma engañosa. El preguntar detalles de la traición, no hace más que aumentar su morbo, y fomentar el odio, el malestar emocional. Y lo peor de todo, es que, al buscarla, no perdonar y al fomentar esos encuentros de amor-odio, usted puede volverse casi adicto a esa situación y tener cada día más malestar emocional.

Adulto con déficit atencional

Soy un hombre, profesional, casado, con dos hijos. Al menor de ellos le acaban de diagnosticar déficit atencional con hiperactividad. Y veo que yo tengo los síntomas, pero me da temor admitirlo o tratarlo.

Entiendo su temor, pues se han creado muchos estigmas sobre esta condición. Esa es una característica de sus neuronas, no es que esté enfermo o loco, como muchos por ignorancia creerían. Lo que sucede es que las personas con déficit atencional procesan la información de forma diferente, e incluso si aprovechan todas sus fortalezas de personalidad e inteligencia, llegan a cumplir todas sus metas, pues es como tener un auto moderno lujoso y aprender a conducirlo. Puede realizar prácticas para aumentar la concentración.

Al lector: Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.