Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Si piensa regalar un celular en esta Navidad, lo mejor es que verifique que el producto funciona en la red nacional.
La advertencia la realiza la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sobre la compra de celulares y aparatos de telecomunicaciones (como “datacards”, GPS y otros) tanto provenientes del extranjero como adquiridos en algunos locales del país.
Los dispositivos que sí están homologados incluyen un adhesivo con el sello de la Sutel, que está pegado en la batería, y es lo que acredita al dispositivo y garantiza la conectividad y operación en el país.
“Si el aparato tiene el distintivo pegado en la caja, eso no garantiza que fue analizado en los laboratorios”, comentó Carolina Mora, vocera de la Sutel.
De acuerdo con Mora, los aparatos homologados poseen un identificador que permite que sean activados solo una vez, lo que favorecerá que aparatos robados no se puedan registrar.
Además, Mora recalca que no se realizan homologaciones individuales, ya que esto es una responsabilidad del Instituto Costarricense de Electricidad o de los nuevos proveedores que entren al mercado nacional.
Para mayor información, los usuarios pueden consultar de forma gratuita al 800-88-78835.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.