Cancún, México/AP.- El canciller costarricense René Castro lamentó ayer el rechazo del gobierno de Nicaragua a su última propuesta de diálogo en torno a su diferendo limítrofe.
Sin embargo, afirmó que se mantienen abiertos a escuchar opciones de mediadores distintos a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Teníamos la esperanza de que se aprovechara la oportunidad, que se contestara más bien positivamente y posiblemente sugiriendo un cambio en el mediador o en el facilitador, aseveró Castro durante su participación en la conferencia de la ONU sobre cambio climático en Cancún.
“Si no se quería que fuese la OEA, que fuese un grupo de amigos o de países... seguimos abiertos a opciones”, manifestó el jerarca de la diplomacia costarricense.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.