José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Heredia. Prefiere detener a los atacantes y evitar las anotaciones, que perforar las redes.
Leonel Moreira, guardameta florense, fue goleador del equipo de Plaza Acosta a los 15 años y dos años más tarde se puso los guantes y fue titular en el Mundial Infantil de Corea, como guardavallas de la Tricolor.
“Como yo soy más arriesgado, me gusta más el juego brusco...por eso me decidí por la portería, que es algo que me llamaba la atención”, dijo Leonel Moreira, quien jugará su primera final con los rojiamarillos.
El habilidoso arquero florense se consideraba un delantero correlón, y con buena técnica a la hora de la definición.
“Yo corría por todo lado, tenía un montón de aire, y la que me quedaba la metía”, explicó el juvenil rojiamarillo.
Además, el cancerbero herediano no descarta seguir el ejemplo de Jorge Campos, arquero mexicano que cumplía las dos funciones, a veces atajaba y en otras ocasiones lo ubicaban como centro delantero.
“Si a mí me dan la oportunidad y me van a poner a jugar, yo juego tranquilo”, dijo Moreira, quien aún así considera le gusta más estar por debajo de los tres tubos, que buscar las anotaciones.
“La portería es algo que va conmigo, yo soy loco, me gusta lo extremo”, finalizó Moreira.
Lo dijo
“Si a mí me dan la oportunidad y me van a poner, yo juego tranquilo, aunque prefiero la portería”.
Leonel Moreira, portero Herediano
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.