Isaac Zúñiga Keith
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Como pan caliente. Así se fueron las 24.187 entradas que se pusieron a la venta ayer, para el partido del próximo 29 de marzo entre Costa Rica y la selección de Argentina, que se jugará en el nuevo estadio Nacional.
Los boletos para ver en vivo y a todo color a Lionel Messi, Carlos Tevez, Esteban Cambiasso, entre otras estrellas más de la Albiceleste, se podían obtener desde las 8 a.m., pero ya a las 4 p.m. no quedaba ni uno solo disponible.
En total, “La Boletería”, empresa encargada de vender las entradas, puso 16 puntos en todo el país donde adquirirlas, además, de su sitio web (www.laboleteria.co.cr), que colapsó por espacio de dos horas (de 10 a.m. a 12 m.d.), así como un call center.
“La venta se realizó en tan solo ocho horas. Obviamente era uno de los eventos, como parte de la inauguración del nuevo Estadio Nacional, que generaba la mayor cantidad de expectativa y al darse todo ese interés y la desmedida opción de compra de la gente, generó algunas dificultades en el funcionamiento de la página”, explicó Juan Carlos Peña, vocero de la empresa Mass Media Int, que está manejando la logística del evento.
Añadió que estas “fueron atendidas por un equipo que tenía la boletera, que estaba trabajando minuto a minuto, chequeando y solucionando problemas”.
Lo anterior generó infinidad de quejas por parte de los aficionados que no pudieron comprar su boleto por la web.
“Muy mal, mi padre fue a comprarlas a las 8 a.m. y decía que la zona sur estaba agotada, era muy difícil pagar porque se bloqueaba el medio, no tenemos entradas, qué mal”, comentó Pablo Fallas en el facebook de Al Día.
Solo se vendían cuatro entradas por persona, con cédula en mano, la cuál quedaba registrada en el sistema, para evitar la reventa en un porcentaje alto.
“Existían muchos reclamos, era predecible y responde a la pasión de los ticos por ver al mejor jugador del mundo actuando en Costa Rica. La reventa es un margen, pero va ha estar ampliamente reducida, por esta decisión de la Fedefutbol y de la organización”, aseguró Peña.
Todo por conseguir una entrada / Aficionados
Mauricio Morales
“Me tuve que venir a la tienda Adidas, porque Internet estaba bloqueado. Es buena fila, pero bueno, valdrá la pena”.
Andrea Fernández
“Por Internet fue imposible. Vengo por ocho entradas para mi familia. Estamos muy emocionados por el partido”.
Diego Rodríguez
“Tengo una hora de estar esperando, haciendo una larga fila, pero por ver a Messi, espero que valga la pena”.
Alexander Chaves
“Vengo a comprar las entradas de mi hijo y sus amigos, que son unos fiebres, pero ha sido terrible. La fila ni se mueve”.
Gerardo Sarmiento
“La fila es muy lerda, tengo más o menos como dos horas de esperar. Vengo por cuatro entradas”.
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