Miguel Calderón Suárez y Réiner Montero, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Guácimo.- Un guarda de seguridad privada fue asesinado de un disparo antenoche en Villa Franca de Guácimo para robarle el arma y el radio de comunicación, informó el OIJ.
La víctima es Henry Antonio Peña Avilés, de 44 años y vecino de la zona, confirmaron las autoridades locales.
El hecho ocurrió a las 9:55 p.m. en la planta empacadora de una finca bananera llamada La Modelo, ubicada 32 kilómetros al norte del centro de Guácimo.
William García, de la Fuerza Pública local, contó que el vigilante fue sorprendido por varios hombres dentro de la propiedad, quienes empezaron a disparar al aire para asustar al hoy fallecido.
García explicó que en ese momento, el guarda forcejeó y reconoció a uno de los asaltantes, quien sin pensarlo dos veces le disparó a quemarropa en el pecho, muy cerca del corazón.
Tras la detonación, los delincuentes tomaron el arma del oficial privado así como su radio de comunicación y huyeron a través de los bananales.
Peña quedó agonizante, tendido en el piso, boca arriba.
Herida mortal
Ronald Brenes, paramédico que atendió el caso, indicó que al llegar al lugar “se revisó al paciente en diferentes partes del cuerpo y se encontró una profunda herida de bala en el tórax”.
Minutos después, la Cruz Roja declaró fallecido al hombre, quien era padre de dos mujeres de 24 y 18 años, trascendió.
Al sitio, se apersonaron 12 oficiales de Policía quienes custodiaron la escena por varias horas. Empleados de la finca, que por temor a represalías no quisieron revelar su nombre, manifestaron que 20 minutos antes del homicidio, se activó la alarma de la empresa. “Se escucharon al menos seis detonaciones de dos armas distintas”, aseguró uno de los testigos del incidente.
El levantamiento del cuerpo se realizó a la 1:52 a.m. a cargo del juez Rodrigo Vallecillos.
Agentes judiciales revelaron que antes de morir, Peña fue vapuleado por los maleantes pues su rostro tenía visibles golpes y moretones. En el lugar no se encontraron casquillos.
Hasta este momento, la Policía Judicial no reporta personas detenidas.
Con el asesinato del jueves, este es el cuarto guarda en Guácimo que matan durante el año para robarle la pistola.
La víctima
Henry Peña Avilés
Edad: 44 años
Balazo fulminante
Rónald Brenes, Cruz Roja.
Al llegar al lugar nos encontramos con el paciente ya sin signos de vida. Presentaba una herida visible en el tórax”.
William García, Policía.
Los sujetos huyeron hacia un bananal. Conocían muy bien los caminos que tiene la empresa. Se cree que son de la zona”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.