Jorge Esquivel, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Grecia, Alajuela. - Una gran cantidad de personas, entre familiares, amigos y vecinos, despidieron ayer al matrimonio de Esteban Calderón Quesada y Ana Yensy Chaves Salas, de 25 y 21 años fallecidos anteayer en la madrugada durante un violento choque contra un auto cuyo chofer conducía a alta velocidad y con alcoholemia positiva.
Al mismo tiempo, ese sospechoso, de apellido Vargas, comenzaba a descontar los seis meses de prisión preventiva que pocas horas antes le había impuesto el Juzgado Penal de Grecia.
Esteban y Ana Yensy perecieron al chocar la moto en la cual viajaban cuando regresaban a la casa después de haber salido de su trabajo en la compañía Panduit.
Ayer fue un día inolvidable para el poblado de Calle San José, donde los lugareños se unieron para despedir a sus jóvenes vecinos que, con gran entusiasmo esperaban la disfrutar la primera Navidad al lado de su hijita.
El templo del lugar fue pequeño para alojar a tantas personas.
Ahí, se escucharon voces como la de Randal Chaves, hermano de Ana Yancy quien dijo: “Ellos no murieron, solo dieron el paso a una vida mejor”.
Don Evelio Chaves, su padre, intentó también dar un mensaje. Sin embargo, su corazón estaba tan herido que el llanto se sobrepuso a sus palabras.
El sospechoso de apellido Vargas, un comerciante de Grecia, viajaba hacia su casa después de haber compartido en una fiesta, según las autoridades.
La Policía, al parecer, cuenta con un testigo de primera mano que no solo vio cómo ocurrió el fatal choque, sino que –incluso– fue víctima de Vargas.
Aparentemente, se trata de un conductor que desde su espejo retrovisor observó cómo se aproximaba a toda velocidad, cómo lo rebasó y se topó con la pareja que venía en la motocicleta.
Vargas intentó esquivar al matrimonio pero, en esa maniobra, golpeó el carro del testigo, invadió el carril contrario y pegó de frente contra los esposos. Las autoridades judiciales en un tiempo récord dieron con ese testigo que, además de ratificar todo lo que había trascendido, se puso a las órdenes de la Policía.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.