Las Vegas/AFP. El boxeador filipino Manny Pacquiao presentó una demanda por difamación en Las Vegas (Nevada) contra el estadounidense Floyd Mayweather, quien le acusa de doparse.
“Tratar a un atleta profesional de tramposo es la más seria acusación que le puedan hacer y acusar a uno de tomar productos dopantes, incluso sin pruebas, es algo sucio”, dice la denuncia, que abarca a Mayweather Jr. y sus promotores Óscar De La Hoya y Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions.
La denuncia se apoya en una entrevista otorgada a la prensa por estas personas, en particular Mayweather, quien dijo a una radio en octubre: “se sabe que Filipinas tiene los mejores productos dopantes”.
El combate está en un serio callejón sin salida desde hace rato, a causa de esta pelea, sobre las modalidades antidopaje.
Mayweather quiere pruebas sanguíneas inesperadas en una fecha no demasiado distante del combate, para garantizar que la pelea sea “legal” y “justa”. La Comisión de boxeo de Nevada no requiere controles sanguíneos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.