Los Ángeles / AP. Con el dedo índice fracturado en la mano para tirar, un esguince de codo y varias lesiones más, el astro Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, está perseverando sin faltar a ningún partido de los campeones de la NBA.
“Las lesiones no me afectan”, dijo. “No me voy a sentar y decir tengo mal la rodilla, tengo mal el dedo. Estoy bien; más que bien. Siempre sigo jugando”.
Los 44 puntos que Bryant anotó en la victoria por 124-118 sobre los Warriors de Golden State, lo llevaron a superar a Carmelo Anthony, de Denver, con el mejor promedio de anotación por juego de la liga, con 30,4 unidades.
En las últimas cinco salidas con los Lakers ha promediado más de 38 puntos.
Y lo que es más, Bryant está esquivando rivales y lanzando a la canasta con un fragmento de hueso desprendido de un tendón en su dedo índice derecho, el dedo más importante para controlar sus disparos.
Juega con una protección acolchada en el mismo y en ocasiones recurre a disparar con la mano izquierda en situaciones difíciles, utilizando las cualidades ambidiestras que ha practicado desde su niñez.
“No sé cómo hace lo que hace”, comentó Lamar Odom, compañero en los Lakers.
“Nunca lo he visto tener problemas para adaptarse cuando tiene lesiones. Una cosa es jugar con una lesión, pero jugar al nivel al que lo hace con las lesiones que tiene, es una locura. Ya nada nos sorprende”. En los tibres libres también es casi infalible.
Lo dijo
“Lanzar con los problemas de dedo que tiene Kobe Bryant, en su mano de lanzar, es asombroso”
Don Nelson, Entrenador de los Warriors
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.