Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Cariari.- Ayer Gladys Mendoza no podía creerlo: su marido y uno de sus hijos estaban muertos.
“Me quitaron dos pedacitos de mi alma. Esto es algo imposible de asimilar. Estoy muerta en vida”, dijo la mujer quien además contó que Gerardo y Berny eran muy unidos y el miércoles por la tarde ambos salieron en la moto rumbo al centro de Cariari a comprar la carne con la que toda la familia recibiría el año 2010.
“Siempre fueron inseparables, tanto así que murieron abrazados. El día de la tragedia les di la bendición antes de salir”, recuerda Gladys.
Inicio de año incierto
En el pequeño y humilde poblado de Cuatro Esquinas de Cariari, Pococí, la familia Mena Mendoza no sabe cómo iniciar el nuevo año: el padre Gerardo Mena, de 50 años y su hijo Berny Mena, de 20, fueron asesinados a balazos el miércoles anterior en el sector de Campo Cuatro, cuando al menos dos delincuentes intentaron robar la motocicleta en la que viajaban hacia su casa.
Ambos murieron después de recibir un disparo en la espalda cada uno mientras transitaban por el camino.
Según un testigo, quien no quiso revelar su nombre, los asaltantes intentaron llevarse la moto, sin embargo, un bus que venía metros atrás hizo que los tipos huyeran con las manos vacías.
Hasta ayer, el OIJ de Guápiles le seguía la pista a un individuo conocido con el alias de “Mono”, quien figura como uno de los principales sospechosos de perpetuar el doble homicidio.
Máximo Piedra, hermano de Gerardo, comentó con lágrimas en los ojos que era el mayor de nueve hermanos y se dedicaba a cuidar una finca ganadera cerca de su casa.
“Era una excelente persona, le encantaba trabajar y compartir con su familia”, expresó.
Y agregó que Berny, hijo de Gerardo, era peón agrícola de la Finca Palacios desde algún tiempo atrás.
Yendry Morales, de 14 años quien era la compañera sentimental de Berny y lleva dos meses de embarazo, manifestó que el muchacho estaba muy ilusionado por la llegada del bebé.
“Berny era muy cariñoso y servicial. Recuerdo que hace poco discutimos el nombre de nuestro hijo. Me dijo que si era varón se iba a llamar igual a él”, aseguró la dolida muchacha.
Lo lamentan
Máximo Piedra, Hermano.
Gerardo era una persona muy trabajadora y tenía mucha ilusión por celebrar la fiesta de fin de año”.
Samuel Piedra, Primo de Berny.
Berny era un buen amigo, teníamos una relación muy buena desde pequeños. Es muy lamentable lo sucedido”.
Gerardina Mena, Hija de Gerardo.
Tanto mi padre como mi hermano eran unas personas excelentes, muy queridos por todos los vecinos y familiares”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.