Miércoles 6 de enero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
600 mil ticos se alistan para ir a Palmares . Los megabares empiezan a instalar sus estructuras en la zona de las fiestas. Rafael Pacheco.
Publicidad

Se atiza final de la campaña

Mensajes del Libertario y PAC le dan duro a Laura

El ataque contra la candidata presidencial de Liberación Nacional, Laura Chinchilla, por parte de Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario, calienta los anuncios publicitarios.

Vinazos

Están con Chinchilla

Ayer por la mañana un grupo de exrectores de las universidades del Estado le dieron la adhesión a la candidata presidencial de Liberación Nacional, Laura Chinchilla. Y se les unió el rector de la UNA, Olman Segura. ¿Por qué no estarán apoyando a Eugenio Trejos?

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué espera usted para el año 2010? “Que prevalezca ante todo la unión familiar en los hogares costarricenses, ya que esto es el pilar para que los valores del ser humano sean cada vez más sólidos”.

Mi Esquina. 06-01-2010

Piden crear universidad

Instalar una universidad pública o privada en Garabito es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Humano Local para el cantón, propuesta que es impulsada por el Proyecto de Fortalecimiento Municipal y Descentralización (Fomude), con un Equipo de Gestión Local que recogió las aspiraciones y necesidades de todas las comunidades del cantón.

Pido la palabra

Un año para recordar

Apenas despunta el nuevo año, cuando muere Manuel Saldaña, último rey de Talamanca, aquel 3 de enero de 1910. Y en ese mismo despertar del año, el volcán Poás hace una gigantesca erupción, que fue visible en la lejana provincia de Puntarenas.

Festejos se realizarán entre el 13 y el 25 de enero

600 mil ticos se alistan para ir a Palmares

Las fiestas más esperadas de principio de año ya comienzan a calentar y para este 2010 los palmareños esperan recibir unas 600 mil personas en los tradicionales festejos que se realizarán del miércoles 13 al lunes 25 de enero.

Cerró en 4,05 por ciento

Inflación del 2009 es la más baja en 37 años

La inflación acumulada en el 2009 cerró en 4,05 por ciento, la más baja de los últimos 37 años. De acuerdo con un boletín de prensa de ayer del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en 1971, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1,95 por ciento.

En Ciudad Colón

Valoran quitar peaje

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, estudia eliminar o reducir el costo del peaje ubicado en Ciudad Colón.

Plateadas grandes

Bancos reciben monedas

Si tiene monedas plateadas de ¢5, ¢10 y ¢20 y quiere depositarlas en los bancos, tome en cuenta que las agencias disponen de horarios para recibir su “menudo”.

Piden precaución a los vacacionistas

Fuerte oleaje hoy en el Pacífico

Un fuerte oleaje afectará hoy toda la costa Pacífica del país, con olas que pueden alcanzar los 3 y 4 metros de altura, informó Omar Lizano, oceanógrafo físico del Centro en Investigación de Ciencias del Mar de la Universidad de Costa Rica.

CNE decretó alerta verde en la zona

Erupción de ceniza pone en alerta a Turrialba

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó ayer alerta verde debido a la erupción de ceniza y a una intensificación de la actividad sísmica en el volcán Turrialba.

Trabajadores cotizarán 0,17% más

CCSS subió cuotas

Las cuotas que usted paga por el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la que aportan los patronos y la contribución del mismo Estado, aumentarán a partir de la primera quincena de enero.

Rápidas

Regulan paso en el ferry de Paquera

A partir de hoy, solo los vehículos de carga de dos ejes con peso máximo autorizado de 12 toneladas podrán ingresar con carga a los ferries que brindan servicio Puntarenas-Paquera y viceversa. Los vehículos pesados (placa C) cuya capacidad de carga exceda las 12 toneladas podrán emplear el servicio pero vacíos. Esta disposición rige mientras el MOPT hace reparaciones.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢559.89
Venta: ¢569.69
mie 6/ene/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 5/ene/2010
1er premio 62, 141
2do premio 62, 069
3er premio 29, 535

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.