Jueves 7 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Candidata a vicepresidenta del Partido Acción Ciudadana
Video-chat con Mónica Segnini
  • AlDia.cr
    Segnini respondió las preguntas durante una hora. Manuel Vega.

Redacción
redaccion@aldia.co.cr

Esta mañana la candidata a la vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana, Mónica Segnini, participó en el chat con los cibernautas del aldia.cr.

Lea a continuación el texto completo del video-chat:

10:00 Mónica Segnini: Buenos días.

jueves 7 de enero de 2010 10:00 Mónica Segnini

10:03 [Comentario de GuestGuest: ]

Doña Mónica, siento una gran ausencia del partido en medios de comunicación, pensé que en Enero iban a presentar más ideas y propuestas novedosas por los medios y no las estoy viendo. Qué ha pasado? Voy a votar por el PAC, creo en sus propuestas, pero siento que están como dormidos

jueves 7 de enero de 2010 10:03 Guest

10:06 Mónica Segnini: Gracias por su pregunta. debes saber primero que no contamos con los recursos de otros partidos para pautar mucho en TV. Nuestras propuestas las hemos estado dando en encuentros ciudadanos, en el casa a casa y en programas radiofónicos y actividades como esta. En la primera etapa de la campaña estuvimos planteando puntos especificos de nuestra propuesta como el programa solidaridad para abolir la probreza.

jueves 7 de enero de 2010 10:06 Mónica Segnini

10:06 [Comentario de Daniela JirónDaniela Jirón: ]

Doña Mónica, sobre empleo y emprendedurismo, qué propone usted y qué mensaje envía a muchos jóvenes a los cuales preocupan mucho esos temas.? Y qué entiende usted por desarrollo sostenible?

jueves 7 de enero de 2010 10:06 Daniela Jirón

10:09 Mónica Segnini: Daniela, gracias. Tenemos un propuesta especifica en ese tema. Fortalecer el INA para que los jóvenes puedan adquirir los conocimientos técnicos para iniciar su propia empresa, luego fortalecer los programas de financiamiento y capital semilla para PYMES entre otros. Esto es a corto y mediano plazo. Para largo plazo debemos iniciar con una educación de primera en las escuelas con inglés y computación, y así todos tengan la oportunidad de optar por mejores fuentes de ingreso en forma inmediata.

jueves 7 de enero de 2010 10:09 Mónica Segnini

10:12 Mónica Segnini: En cuanto al desarrollo sostenible, en el PAC tenemos varios frentes. 1. Los planes de desarrollo sean establecidos por expertos en la materia y por el Estado , no por la empresa privada bajos sus intereses particulares. 2. Comprometer a las empresas responsables socialmente para que sean un aliado en esta tarea por la sostenibilidad. Incentivaremos a las empresas responsables ene se sentido. Como por ejemplo el manejo responsable de los desechos.

jueves 7 de enero de 2010 10:12 Mónica Segnini

10:12 [Comentario de ChuchoChucho: ]

Qué opina usted como mujer de la campaña de las marionetas, le parece ofensiva?

jueves 7 de enero de 2010 10:12 Chucho

10:14 Mónica Segnini: Para nada ofensiva. Esta campaña no tiene nada que ver con la mujer. Es una forma de mostrar al país la realidad. Estamos denunciando una verdad conocida para la mayoría pero que es necesario dar a conocer. Lo hicimos con humor y creatividad, para evidenciar como se maneja la politica en el país.

jueves 7 de enero de 2010 10:14 Mónica Segnini

10:14 [Comentario de CarlaCarla: ]

por qué cambiaron la campaña de ideas a ataques y a mujeres?

jueves 7 de enero de 2010 10:14 Carla

10:19 Mónica Segnini: Karla. La campaña de ideas sigue, agregamos humor y creatividad en enero, nada tiene que ver la mujer. Es machismo nombrar 6 hombres del total de 7 diputados encabezando las papeletas. Pronto vienen spots que indican como maneja el ML el poder. No es un ataque es evidenciar como unos pocos manejan el poder en el país y por consecuente el norte de Costa Rica.

jueves 7 de enero de 2010 10:19 Mónica Segnini

10:19 [Comentario de Oscar COscar C: ]

¿Cual sería su primera tarea dentro de la vicepresidencia?

jueves 7 de enero de 2010 10:19 Oscar C

10:22 Mónica Segnini: Oscar gracias. Me encantaría dignificar la labor del funcionario público, con ellos vamos a Gobernar, por lo cual una de mis primeras funciones sería reunirme con ellos y ellas para plantearles nuestro Plan de gobierno eficiente donde ellos son una parte esencial para que sea un éxito.

jueves 7 de enero de 2010 10:22 Mónica Segnini

10:22 [Comentario de vanessavanessa: ]

Buenos días Mónica, quisiera saber como piensa el PAC buscar la solucion a la educación pública que es pésima?

jueves 7 de enero de 2010 10:22 vanessa

10:28 Mónica Segnini: Vanessa, en el PAC pensamos igual que vos, por ello tenemos en nuestro plan de gobierno a la Educación como tema de prioridad nacional. Como planteamos propuestas viables , queremos que en el 2014 el 20% del total de las escuelas públicas de nuestros país tenga sólo 20 a 25 alumnos por clase, esto mejorara la calidad de la educación y la atención a las habilidades de cada estudiante desde edades tempranas. Además, el 10% del total serán totalmente bilingues y con acceso, uso y equipo para el uso de internet en las aulas. Para ello en un gobierno PAC, sí se aumentará el presupuesto para alcanzar el 8% destinado a la educación. Es una meta que sabemos que podemos cumplir y superar.

jueves 7 de enero de 2010 10:28 Mónica Segnini

10:28 [Comentario de roxanaroxana: ]

cómo va a ser usted para trabajar al lado de un hombre que se niega a negociar con las personas que no comulgan con sus ideas?

jueves 7 de enero de 2010 10:28 roxana

10:32 Mónica Segnini: Roxana, quién se niega a negociar es este gobierno que carece por completo del diálogo, dónde si no se sella a ojo cerrados sus propuestas, somos obstruccionistas. El PAC ha establecido su programa de gobierno a base del diálogo con todos los sectores, es más, nuestra campaña está fundamentada en el casa a casa y en los encuentros ciudadanos, esto para escuchar a la gente con quien vamos a gobernar.

jueves 7 de enero de 2010 10:32 Mónica Segnini

10:33 [Comentario de preocupadopreocupado: ]

Doña Monica a mi me preocuapa Que pasa si Los arias Se consolidan en el Poder 4 años más, ¡que riesgo ve en esto?

jueves 7 de enero de 2010 10:33 preocupado

10:36 Mónica Segnini: Es nuestra enorme preocupación, Costa Rica debe despertar y darse cuenta de ello. Debemos fortalecer la democracia, y los Arias hna dado muestras del absoluto irrespeto a la misma, caso de la defensoría. El riesgo de que ellos sigan es el que tenemos que evitar el 07 de febrero, en manos de todos está evitar que su candidata llegue al poder. Le agradezco el paoyo que usted nos pueda dar en transmitir el mensaje y su preocupación a la mayor cantidad de gente.

jueves 7 de enero de 2010 10:36 Mónica Segnini

10:37 [Comentario de AndrésAndrés: ]

Buenos días doña Mónica, escuché que su esposo estuvo en contra del TLC y ud a favor. Cómo manejaron esa situación en familia? Le pregunto porque a mi me pasó similar con mi esposa pero fue muy difícil.

jueves 7 de enero de 2010 10:37 Andrés

10:40 Mónica Segnini: Excelente su pregunta. Esto es una muestra a pequeña escala de lo que significa el diálogo y el respecto a las ideas. Hicimos un ejercicio interesantísimo, donde ambos sabíamos que el TLC tenía cosas buenas y malas, fue una decisión difícil pero que al final no existían votos parciales. Las cosas negativas del TLC nos corresponde ahora solucionarlas impulsándo la agenda nacional de desarrollo que el país necesita urgentemente.

jueves 7 de enero de 2010 10:40 Mónica Segnini

10:41 [Comentario de Jose ManuelJose Manuel: ]

Don Otton me parece el candidato más preparado y con las mejores ideas, pero no lo veo en televisión exponiendo ideas. pretenden ganar las elecciones sin ese contacto con la gente?

jueves 7 de enero de 2010 10:41 Jose Manuel

10:43 Mónica Segnini: José Manuel, tenemos falta de recursos para pautar en TV, pero el contacto con la gente es lo que más ha caracterizado. Esa es la diferencia con Ottón a él le encanta el contacto directo con la gente, les habla de frente y contesta las preguntas e inquietudes de las personas, además de haber asistido a todos los debates, así y con su apoyo ganaremos las elecciones. Gracias

jueves 7 de enero de 2010 10:43 Mónica Segnini

10:43 [Comentario de Marcela RojasMarcela Rojas: ]

como pretenden en un eventual gobierno ayudar a los jovenes que no han podido terminar el bachillerato

jueves 7 de enero de 2010 10:43 Marcela Rojas

10:48 Mónica Segnini: Marcela, primero dejame decirte que vamos a fortalecer el programa avancemos de becas estudiantiles para que no abandonen el colegio. Si el problema es por reprobar materias dada la defiente formación que dan algunos profesores, entonces para la selección de profesores será con base a sus capacidades de enseñanza y con perfil adecuado para cada materia. En materias especificas queremos, además un mayor acompañamiento a los estudiantes que lo requieran.

jueves 7 de enero de 2010 10:48 Mónica Segnini

10:48 [Comentario de disgustadodisgustado: ]

Doña monica soy empresario estoy harto que en este pais haya que pagar siempre o ser de una bendita argolla bautizada por los pol{iticos para poder progresar, Que va a hacer el pac para cambiar esto y que existan oportunidades reales para todos los empresarios, no solo pasra los que estan en la pol{itica

jueves 7 de enero de 2010 10:48 disgustado

10:53 Mónica Segnini: Excelente su pregunta, yo he sufrido eso en carne propia. La diferencia sólo puede hacerla el PAC que no tiene compromisos con grandes capitales que financian campañas politicas. Queremos que el empresariado nacional que genera empleo y que se esfuerza por salir adelante y que es en realidad el que cumple mayormente con sus impuestos, pueda aprovechar las oportunidades transparentemente y que el Estado se vuelva un aliado en facilitación de trámites, inversión en infraestructura para la cuál se pagan los impuestos y en fortalecer educación. Sobre todo en eliminar la corrupción.

jueves 7 de enero de 2010 10:53 Mónica Segnini

10:53 [Comentario de vivian rodriguezvivian rodriguez: ]

hola tengo 21 años me complace saludarle y a la ves comentarle mi agrado por el partido pac y el carisma y confianza en don otton

jueves 7 de enero de 2010 10:53 vivian rodriguez

10:54 Mónica Segnini: Vivian, muchas gracias por su apoyo! ayudenos a despertar a la gente

jueves 7 de enero de 2010 10:54 Mónica Segnini

10:54 [Comentario de ticofutticofut: ]

que opinion le merece el papel tan irrisorio de los actuales diputados del pac, y como mejorar de cara al 2010

jueves 7 de enero de 2010 10:54 ticofut

10:58 Mónica Segnini: No sé a qué se refiere con papel irrisorio? Los diputados del PAC han realizado una labor en pro de la democracia de este país, han hecho lo que debe hacer cualquier diputado responsable y garantista del Estado de derecho y del respeto que se debe a los ciudadanos de este país. El PAC a apoyado cuando ha tenido que apoyar pero se ha opuesto o ha presentado mociones para mejorar proyectos que beneficien al país cuando ha tenido que hacerlo.

jueves 7 de enero de 2010 10:58 Mónica Segnini

10:58 [Comentario de mariela chavesmariela chaves: ]

doña mónica, usted también va a ser una marioneta de ottón??, porque parece que él no cree q una mujer pueda pensar a menos q sea manejada por un hombre, no le parece?

jueves 7 de enero de 2010 10:58 mariela chaves

11:00 Mónica Segnini: Para nada, los hechos hablan, todas las papeletas de diputados están encabezadas por mujeres en el PAC cumplimos con la paridad de género desde su fundación. Y esto no es un asunto de género, sino de como se maneja el poder en este país.

jueves 7 de enero de 2010 11:00 Mónica Segnini

11:01 [Comentario de PriscillaPriscilla: ]

Hola Doña Mónica... Muchas veces el presidente propone proyectos, leyes ect que beneficiarian al país y serían cambios positivos, pero en el momento que deben pasar a la Asamblea Legislativa la cantidad de tiempo que duran aprobandose y en ocacasiones no se aprueban... Como podría el PAC gobernando cambiar esto y no tener a la Asamblea Legislativa como un obstaculo para muchas de las aprobaciones? Desde mi opinión la Asamblea obstruye en ocasiones poder implementar leyes que este país necesita con urgencia!

jueves 7 de enero de 2010 11:01 Priscilla

11:03 Mónica Segnini: Con la transparencia, con el diálogo y con proyectos que de verdad beneficien al país. Bajo estas tres premisas será muy fácil dialogar con los diputados que realmente desean beneficiar al pais. Lo que ha pasado es que no se dialoga, y existen diputados de otros partidos que legislan en beneficio propio.

jueves 7 de enero de 2010 11:03 Mónica Segnini

11:04 [Comentario de BetoBeto: ]

Doña Mónica: ¿cual es la posición del PAC con respecto a la continuidad del Programa de Regularización y Ordenamiento Catastral de Registro?, el cual para una segunda etapa requiere la aprobación del gobierno para un préstamo con el BID

jueves 7 de enero de 2010 11:04 Beto

11:06 Mónica Segnini: Si es así y se requiere de ese préstamo, por supuestos que lo analizaremos para su aprobación y no sólo eso sino su eficiente ejecución.

jueves 7 de enero de 2010 11:06 Mónica Segnini

11:06 [Comentario de PriscillaPriscilla: ]

Como ciudadanos tenemos un derecho llamano RECURSO DE AMPARO, el cuál en muchas ocasiones detiene proyectos como el los buses INTERLINEA... Como el PAC regularía que se detenga un proyecto tan beneficioso para los usuarios(INTERLINEA) por medio de estos recursos que utilizan los ciudadanos?

jueves 7 de enero de 2010 11:06 Priscilla

11:08 Mónica Segnini: Garantizando un buen diseño del proyecto desde el inicio, revestido de transparencia, y ya dialogado con los sectores involucrados.

jueves 7 de enero de 2010 11:08 Mónica Segnini

11:09 [Comentario de RonaldRonald: ]

Doña Mónica, cuál es su posición sobre el proyecto de ley de sociedades de convivencia para parejas del mismo sexo, y en general sobre qué haría el PAC por las minorías sexuales de este país.

jueves 7 de enero de 2010 11:09 Ronald

11:10 Mónica Segnini: En el PAC respetamos los derechos humanos y civiles, y no discriminamos.

jueves 7 de enero de 2010 11:10 Mónica Segnini

11:10 [Comentario de carlos vargascarlos vargas: ]

antes pensaba q el pac era una solución, pero veo q solo les gusta figurar, por eso todos los diputados renuncian y al final les queda una buena pensión, osea, son la misma cosa

jueves 7 de enero de 2010 11:10 carlos vargas

11:11 Mónica Segnini: Los diputados que se han separado no han sido sólo del PAC sino de otros partidos que ahora se llaman independientes.

jueves 7 de enero de 2010 11:11 Mónica Segnini

11:12 [Comentario de Francisco CastroFrancisco Castro: ]

Dona Monica, cual es la politica de comercio exterior que el PAC propone para un eventual Gobierno, y cuales beneficios plantean para ayudar a nosotros los exportadores

jueves 7 de enero de 2010 11:12 Francisco Castro

11:16 Mónica Segnini: Gracias Francisco. En el PAC creemos en la apertura inteligente, estamos conscientes de las necesidades del sector exportador y sabemos de la competencia que existe internacionalmente, por ello, vamos a realizar una administración de tratados eficiente y fortaleceremos al sector productivo nacional dándole las herramientas para que pueda competir en los mercados internacionales. Inversión en infraestructura, simplificación de trámites, modernización aduanera, gobierno digital e impuestos que no castiguen al sector productivo.

jueves 7 de enero de 2010 11:16 Mónica Segnini

11:16 aldia: Estamos llegando al final del presente chat, doña Mónica contestará la última pregunta.

jueves 7 de enero de 2010 11:16 aldia

11:16 [Comentario de jacquelinejacqueline: ]

hay posibilidades de coalición con los otros partidos como unión patriótica, fuerza democrática? las bases lo piden a gritos

jueves 7 de enero de 2010 11:16 jacqueline

11:17 Mónica Segnini: En un gobierno de Acción Ciudadana, dialogaremos con todos, estamos conscientes de la necesidad de unir al pais para el establecimiento de una agenda nacional a largo plazo.

jueves 7 de enero de 2010 11:17 Mónica Segnini

11:18 aldia: Doña Mónica dará un mensaje final.

jueves 7 de enero de 2010 11:18 aldia

11:20 Mónica Segnini: Gracias a todos y todas por sus preguntas y comentarios, a quienes no tuve oportunidad de responder les dejo mi correo para que puedan enviarme sus consultas a: monica.segnini@otton.cr. Estaré con ustedes proximamente en otro chat de Al Dia, muchas gracias a este periódico por esta oportunidad de construir la democracia con el diálogo transparente.

jueves 7 de enero de 2010 11:20 Mónica Segnini

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.