Sábado 9 de enero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Sacrifique gastos y no adquiera nuevas deudas. Sacrifique algunos gastos y con ese dinero, podrá cancelar pequeñas deudas. Manuel Vega.
Publicidad

Entrevista del sábado: Juan Segura, director del Ovsicori

No le teme a la naturaleza, más bien la respeta

No le teme a los volcanes ni a los sismos, más bien los respeta. Y es que Juan Segura, director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), afirma que le asombra que una porción pequeña de tierra sacuda a casi todo un país.

Quienes guardaron aguinaldo aprovechan

Comercio atrae a clientes con ofertas

Quienes se aguantaron las ganas de despilfarrar el aguinaldo en diciembre, ahora aprovechan los precios de liquidación y ofertas que tiene el comercio durante este mes.

Electrificación subterránea

Usuarios del Paseo Colón pasarán incomodidades

Si usted suele pasar en carro, en autobús o como peatón por el Paseo Colón, podría enfrentar una serie de incomodidades desde esta semana.

Rápidas

MEP alimentará a estudiantes

Más de ¢36 mil millones destinará el MEP para comprar alimentos para los estudiantes durante el curso lectivo 2010. Tal presupuesto ha aumentado más de ¢25 mil millones, desde el 2006 y beneficiará a 600 mil alumnos.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué le parece la campaña política de los candidatos presidenciales? “A Ottón Solís y a Otto Guevara se les olvidó que vivimos en un país que recibe muchos turistas, que se están dando cuenta de lo grotesca y ofensiva que es su campaña política. La imagen de los costarricenses que le están dando al mundo es vergonzosa”.

Mi Esquina. 09-01-2010

Certamen de murales

Bajo el lema “Pintemos Alajuela”, la Municipalidad manuda invita a participar en el II Certamen de Murales que comenzó el 4 de enero. Cada artista deberá escoger entre los distritos de Alajuela, San José, San Antonio, San Isidro, Turrúcares, San Rafael y Tambor, y plasmar en un boceto de 50 x 60 centímetros la historia de alguna de esas localidades de la provincia.

Expertos le dicen cómo enfrentar la “cuesta de enero”

Sacrifique gastos y no adquiera nuevas deudas

Si lo está afectando la “cuesta de enero”, puede poner en práctica algunas herramientas como sacrificar gastos, evitar nuevas deudas y dejar de utilizar la tarjeta de crédito, para hacer frente a este período de inicio del año.

Disminuye la sismicidad en el volcán

Se formó un solo cráter en el Turrialba

Un solo cráter de 75 metros de largo y 30 metros de ancho se formó ayer en el volcán Turrialba, informó Mauricio Mora, coordinador de la Red Sismológica Nacional de la UCR.

Construye casa en Las Virtudes

ernando Ulloa, vecino de Las Virtudes de Santa Cruz de Turrialba, comunidad cerca del volcán, trata se seguir su vida normal.

Llegará a Costa Rica el domingo

Obama envía embajadora al país

Anne Slaughter Andrew, doctora en Derecho, fue juramentada ayer como la nueva embajadora de Estados Unidos en el país.

Diésel subiría ¢22

Súper con alza de ¢37 en febrero

La gasolina súper subiría ¢37 el próximo mes y pasaría de ¢588 a ¢625, informó ayer la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

Dice que campaña del 2014 será en Ciberespacio

Guevara: una “compu” para cada escolar

El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, anunció ayer su plan para mejorar la educación costarricense mediante el otorgamiento de una computadora portátil a cada escolar.

Vinazos

No vio el hoyo

Un equipo de Repretel se le jugó y se fue sin permiso a uno de los cráteres inactivos del volcán Turrialba. De hecho, lograron tomas de los huecos que se formaron con la última erupción de ceniza, pero hasta que terminaron la transmisión se dieron cuenta de que eran esos y no sacaron provecho en el pase que tuvieron en vivo.

PAC dice que campaña tiene mucha aceptación

Anuncio sugiere acuerdo entre Otto y Gobierno

Francisco Molina, jefe de campaña del PAC, aseguró ayer que el nuevo anuncio televisivo, donde se muestra a Otto Guevara como un muñeco inflable que sigue directrices del Gobierno, ha tenido mucha aceptación.

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢572.06
Venta: ¢582.21
sab 9/ene/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 8/ene/2010
1er premio 56, 032
2do premio 97, 379
3er premio 17, 340

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.