-
Denuncian que no hay un seguimiento de los niños que están en albergues. Archivo.
Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) reveló problemas con el seguimiento que le da el PANI a las organizaciones no gubernamentales que atienden a menores en riesgo, custodiados por la institución.
El documento señala que el PANI no cumple a cabalidad con el seguimiento de la situación legal, psicológica y social de los niños. Además, indica que no se documenta de forma suficiente la labor de supervisión de campo.
También se dio a conocer que las instituciones reciben recursos estatales sin que exista una debida coordinación interinstitucional.
Mario Víquez, presidente ejecutivo del PANI, manifestó que estos problemas se conocen y se han tomado medidas para mejorar la situación legal de los pequeños que tienen bajo custodia.
“Nosotros contratamos la atención de los niños mediante las ONGs y el desarrollo de cada caso lo dejamos en manos de ellos, pues tenemos plena confianza. Sí reconozco que hay un problema en materia jurídica”, aceptó.
Además, expresó que actualmente hay una apelación sobre este informe y no entiende porqué la Contraloría lo dio a conocer si según el debido proceso, el reclamo no se ha resuelto aún.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.