Martes 19 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Mark McGwire
El tramposo recibió aplauso
Aficionados lo ovacionaron de pie. Ahora él dice que “los esteroides son malos”
  • AlDia.cr
    La gente de San Luis lo ve como un héroe. Increíble, pero cierto.

San Luis / AP. Mark McGwire recibió una ovación de pie de aficionados de los Cardenales de San Luis, en lo que fue su primera presentación pública en esta ciudad, después de reconocer que consumió esteroides en sus tiempos de jugador en las Mayores.

Sin embargo, en una conferencia de prensa apenas unos minutos más tarde, fue mucho más cuestionado. McGwire evadió las preguntas sobre las críticas que ha recibido de ex jugadores.

Enfatizó en varias ocasiones que estaba listo para hablar del béisbol, en vez de las sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento. “Espero que ustedes puedan aceptarlo. Vamos a avanzar todos. El béisbol es maravilloso ahora y es mejor”.

Con pantalones vaqueros, suéter y zapatillas, McGwire -de 46 años- subió al estrado a los acordes de la canción “Welcome to the Jungle” de Guns N Roses, la melodía que se solía tocar antes de sus turnos al bate, en el estadio Busch de San Luis.

El nuevo entrenador de bateo de los Cardenales fue ovacionado por los aficionados, quienes apartaron sus lugares con tres horas y media de anticipación.

“He aprendido mucho”, les dijo McGwire. “Particularmente a los niños que vinieron (quiero decirles) que los esteroides son malos. Cometí un gran error en mi vida y es algo que quiero que ustedes aprendan. Nunca jamás tomen ese camino”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.