-
Familiares, vecinos y amigos expresaron su dolor durante la vela anoche. Rafael Pacheco.
-
Fotografía tomada una hora antes del accidente. Reproducción.
-
Doris Mora observaba ayer un retablo de su hermana Kattia y el de sus dos pequeñas sobrinas. Rafael Pacheco.
-
Víctima. Kimberly Venegas. Edad: 2 años.
-
Víctima. Claudia Venegas. Edad: 7 años.
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Pérez Zeledón.- Observar a su hija Claudia Angélica de siete años con el uniforme de escuela, así como verse en una casa con su otra hija Kimberly Juliana, de dos, eran los sueños del matrimonio integrado por Leonardi Venegas Gómez, de 28 años y su esposa Kattia Mora Quesada, de 25 años, quienes fallecieron el sábado anterior en una violenta colisión contra un camión.
Así lo confirmaron allegados de las víctimas, tanto en Villa Ligia como Barrio Unesco de Pérez Zeledón, donde ambas familias se preparaban ayer para sepultar a sus seres queridos, hoy en el Camposanto Cooperativo de Pavones.
Allegados y amigos aún no creen que en sólo segundos, la pareja pasara de la alegría de compartir horas antes un matrimonio, a la muerte luego del choque fatal.
Juan Venegas, padre de Leonardi y Juan Venegas hijo, hermano de la víctima, quienes también regresaban de la boda observaron el aparatoso accidente de tránsito.
“De las niñas, recuerdo que siempre que me veían, decían: ¡tío, tío! y corrían a abrazarme. Leonardi era el mayor de tres hermanos y me tocó verlo morir frente a mis ojos”, recordó ayer su dolido hermano.
Agregó que siempre se destacó por el ser gran seguidor del Deportivo Saprissa y que le gustaba “mejenguear” con sus amigos.
Lo último que la familia había pagado a hacer eran los dos uniformes de Claudia (la mayor).
El día del choque la familia se pasó del poblado de Villa Ligia a Los Ángeles, mientras lograban obtener el bono total de vivienda en un nuevo proyecto en La Bonita. Sólo les faltaba la aprobación del terreno, afirmó su hermana Doris.
Familiares de Kattia, recordaron que la Navidad anterior, el matrimonio se había dividido para compartir con las dos familias, por lo que las niñas habían recibido varios regalos.
“No creo poder tener las fuerzas para verlas en las cajitas”, comentó con pesar Cindy Mora, hermana de Kattia.
Tanto los padres como sus hijas, serán enterrados con vestidos y camisa blanca, como muestra de pureza. La pareja se había conocido en la iglesia evangélica Asambleas de Dios y tras mantener un noviazgo de un año se casaron hace casi ocho años.
Ayer a las 7: 20 p.m una caravana de más de 100 vehículos acompañó los féretros hasta el Camposanto Cooperativo de Pavones, donde hoy a las 9 a.m. serán sepultados los cuerpos del matrimonio y sus dos hijas. Los restos fueron recibidos por decenas de personas, entre familiares directos, amigos y vecinos de la zona.
Muy afectados

Doris Mora, hermana.
Doris Mora, hermana de Kattia.
Mi papá me llamó y me dijo que ellos habían muerto en un accidente. Kattia era la segunda de cinco hermanos”.
Álvaro Venegas, Tío de Leonardi.
Ellos eran una pareja muy tranquila. Recuerdo que la bebé me dijo dos horas antes de morir que me quería mucho”.
Publicidad