Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En Virginia, Estados Unidos
Posible ajuste de cuentas familiar deja ocho muertos
Hombre acaba con esposa e hijos, dispara a helicóptero y se entrega
  • AlDia.cr
    Christopher Speight (centro) fue custodiado luego de dispararle a la Policía y a un helicóptero oficial, antes de entregarse. AP.

Virginia, EE. UU. / EFE.- Un posible ajuste de cuentas familiar podría ser la causa de la tragedia registrada el martes en Virginia, donde un hombre armado mató a ocho personas y, luego de varias horas, se entregó a la Policía.

Los hechos siguen aún muy confusos. La Policía investiga las posibles causas del tiroteo en el que, entre otras personas, el sospechoso podría haber acabado con la vida de su esposa y su hijo.

Christopher Bryan Speight, de 39 años, se entregó finalmente a las autoridades ayer por la mañana tras encontrarse cercado por más de cien policías y de haber pasado la noche en una zona boscosa de las inmediaciones.

De momento, Speight se ha ganado un triste lugar en la historia trágica de Virginia, ya que se convirtió en el protagonista del peor incidente de violencia del estado desde que un estudiante de origen asiático matara a 32 personas y se suicidara en la Universidad Politécnica en el 2007.

Durante su huida, Speight, pertrechado con un chaleco antibalas, disparó a uno de los helicópteros que le perseguía y lo obligó a descender tras provocar un problema en el tanque de combustible. Nadie resultó herido.

El suceso se conoció el martes por la tarde después de que el Departamento de Policía del condado de Appomattox, recibiera una llamada de emergencia alertando que un hombre estaba herido en medio de una carretera y necesitaba asistencia médica.

Según explicó el portavoz policial, Tom Molnar, cuando los agentes acudieron al lugar, fueron repelidos a balazos por el sospechoso antes de comenzar la persecución. No hubo heridos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.