Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | De dosis a aplicar contra gripe
Preparan vacunación
  • AlDia.cr
    Las vacunas se aplicarán la próxima semana. Archivo.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Funcionarios de los diversos centros médicos del país, actualmente se capacitan en los lineamientos para arrancar la próxima semana la vacunación contra la influenza humana.

La viceministra de Salud, Dra. Ana Morice, dijo que ayer se instruyó al personal de la Región Central Norte del Área Metropolitana, mientras que hoy se prepara al de la Central Sur; estas son las primeras que comenzarán con la aplicación de las dosis a las poblaciones de mayor riesgo.

Las unidades médicas deben cuantificar la cantidad de vacunas que requieren de acuerdo con los pacientes que sean prioridad.

“Sabemos que las dosis serán insuficientes. Estaríamos por comprar un segundo lote tan pronto tengamos el dato exacto de la población que se necesita vacunar”, aseveró Morice.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.