Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Desde el lunes anterior, en televisión y algunas emisoras
El PAC sin plata para pautar
En un chat de www.aldia.cr afirmó que ganará las elecciones en primera ronda
  • AlDia.cr
    Ayer, Solís compartió con decenas de cibernautas que participaron en el chat de www.aldia.cr. Meylin Aguilera.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Desde el lunes anterior, el Partido Acción Ciudadana (PAC) no ha podido pautar en los canales 4, 6, 7 y 11 y en algunas emisoras nacionales, debido a problemas con la entrega de bonos.

Francisco Molina, jefe de campaña de la agrupación, expresó que el Banco de Costa Rica (BCR) les mantiene retenidos casi ¢100 millones en bonos del partido.

“Estos bonos son los que se estaban utilizando para pagarle a las televisoras. La entidad tiene una sobregarantía de ¢950 millones”, indicó.

Molina aseguró que el PAC tiene otros bonos en el Banco Lafise por ¢300 millones, los cuales ya fueron desembolsados y en el Banco BCT por ¢800 millones, de los cuales ya se han desembolsado más de la mitad.

“No entiendo como los bancos usan las encuestas, si somos la segunda fuerza del país”, indicó.

Al respecto, Mario Rivera, gerente del Banco de Costa Rica, manifestó que “el modelo del BCR toma en cuenta, y así fue comunicado a los partidos políticos, los resultados de las encuestas mes a mes y según fuera su comportamiento se iban a realizar los respectivos desembolsos. Además, se estableció desde el inicio que el monto máximo de financiamiento se realizaría en cuatro desembolsos, anotándose que el nivel o monto de los mismos se iban a ir ajustando en función de los resultados que se obtuvieran al aplicar el modelo de cálculo que tiene el banco en función de los resultados de las encuestas según la intención de voto”, detalló.

Ganará en primera ronda

Pese a los problemas, el candidato presidencial del PAC, Ottón Solís manifestó que su partido ganará las elecciones en la primera ronda.

“Somos una fuerza en crecimiento, en gran parte de la alianza con el PIN y AL; deben saber que esto es una lucha de gente contra millones”, afirmó en un chat realizado ayer en www.aldia.cr. El aspirante manifestó que la seguridad social y las telecomunicaciones no se deben privatizar, porque “necesitamos que estos servicios lleguen a toda la población a tarifas razonables”.

Con respecto a las encuestas recién publicadas, indicó que “son iguales en su precisión y capacidad de vaticinio que las de hace cuatro años”.

* Colaboró Esteban Rojas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.