Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Amistoso en el Morera
Para botar herrumbre
En juego muy aburrido, la Preolímpica se impuso 1 por 0 a Alajuelense
  • AlDia.cr
    En su primer presentación, la Preolímpica salió bien librada. Rafael Pacheco

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Si a usted lo pillaron bostezando una y otra vez, no tenga pena. El juego provocó eso y más.

Lo de anoche fue un compromiso aburridísimo, quizá no para Luis Roberto Sibaja y Rónald González, técnicos de la Liga y de la Selección Preolímpica, respectivamente, a quienes sin duda el compromiso les sirvió de mucho.

El fogueo fue apto para que muchos soltaran piernas, tomen ritmo y se metan más con el sistema y la idea que maneja cada entrenador. Fue un choque apto para botar herrumbre.

Futbolísticamente no se le podía pedir mucho a los actores, la Liga apenas inició competencia y muchos de los seleccionados no tienen opción en sus equipos.

Sibaja y González tienen apuntes de sobra, deben pulir detalles, pedir más esfuerzo y fútbol a varios jugadores, ya saben quienes están para rendir.

Y el espectáculo, olvídelo, los pocos aficionados comieron uñas, bostezaron, y se aburrieron con tantas variantes, demasiadas, hasta perdí la cuenta.

De lo poco rescatable, el gol de Osvaldo Rodríguez a los 57 minutos de juego. El joven de la Tricolor aprovechó el pase, le robó la espalda y todo lo que le pusieran por delante a los defensas de la Liga y definió de muy buena forma.

La escuadra nacional se prepara para participar en los juegos Centroamericanos, Panamá 2010 y es claro, González tiene material de sobra. Hay elementos de buen ver. Por el lado rojinegro, Sibaja debe seguir insistiendo en su idea, si es que pretende ver a su Liga suelta, sólida y sincronizada como si se tratara de un fino reloj suizo. Sibaja, manos a la obra.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.