Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | La hoja de maple les supo horrible
Ticas caen ante Canadá en Sub 20
  • AlDia.cr
    El pronóstico se cumplió: Canadá, favorito para ir al Mundial, se impuso a las ticas. EFE

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

En el inicio del Premundial, Canadá le dio a las ticas una probadita de la hoja de arce (maple como se le conoce en inglés).

Pero a las nacionales no les quedó buen sabor de boca, Canadá aprovechó para golpear e imponerse 1 por 0 a las nuestras.

El equipo patrio busca asistir a un segundo Mundial Femenino, pero no arrancó bien y ahora deben apostarlo todo frente a las selecciones de Cuba y Guatemala.

El solitario gol fue conseguido por la delantera Adriana León a los 24 minutos de iniciado el encuentro, ante un vacío estadio Cementos Progreso (Guatemala).

Cinco minutos después de la anotación, Costa Rica tuvo la mejor oportunidad, cuando Raquel Rodríguez remató frente al arco, pero la guardameta canadiense desvió el balón, que se estrelló en el vertical izquierdo.

En la segunda parte, el juego se tornó opaco y sin muchas oportunidades para anotar, debido a que Canadá se dedicó a cuidar el tanto de diferencia, que les dio sus primeros tres puntos en el torneo corto, que termina el sábado.

La Selección Nacional se enfrentará a Guatemala el viernes, a las 4:30 p.m., y el domingo se medirá con Cuba, a las 10 a m.

Al Mundial clasificarán los mejores tres del Premundial.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.