Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Venta ronda los ¢562 millones
“Toda mi vida cambió”
El arquero Esteban Alvarado afirmó que no esperaba que sucediera tan rápido arreglar con el AZ, e ir a jugar a Europa
  • AlDia.cr
    Esteban espera irse a Holanda, pero con ritmo de juego. Archivo

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Apenas ha jugado un partido en Primera; muy poco dirá usted; sí, es poco, pero sus condiciones lo llevaron a convertirse en arquero del AZ Almaark, campeón holandés. Para el joven Esteban Alvarado todo se ha dado muy rápido, él no llegó a imaginar que en junio estará en una de la ligas más fuertes en Europa.

“Mi vida cambió bastante”, dijo Alvarado ayer y de inmediato agregó: “Cuando fui al Mundial Sub 20, mi objetivo era sacar alguna oferta, hoy es realidad y a veces digo que es inexplicable cómo ha sucedido todo esto”, señaló.

Esteban firmó por cinco años, venta que a Saprissa le representa poco menos de ¢562 millones.

“Se arregló cerca de lo que estaba tasado. El 90 % es de Saprissa y en el futuro, si se presenta una venta, el 10% será para el cuadro morado”, señaló el guardameta, quien jugará cinco meses con los tibaseños y luego parte a su nuevo destino.

“Al inicio estaba claro que Keylor se iba y Saprissa habló con el AZ para que yo me quedara seis meses. Al final no se fue, pero el contrato debía respetarse”.

El Almaark quería tener ya a Alvarado, pero existe el convenio y el joven debe concentrarse en tratar de jugar con los tibaseños.

“Quiero jugar y le soy sincero, me preocuparía si debo partir sin ritmo. Pero bueno, debo luchar para tener opción”, comentó.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.