Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Wílbert Ballestero triunfó en el triatlón
Aviador dorado
Estudiante de aviación fue el primer ganador de una presea de oro en las justas
  • AlDia.cr
    Alajuela dominó a placer la disciplina del triatlón, ayer en la prueba que se realizó en el Lago Arenal. Carlos Hernández

Carlos Hernández, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

La Fortuna, San Carlos. El honor de ganar la primera presea dorada, en los Juegos Nacionales 2010, le correspondió al triatleta Wílbert Ballestero Jiménez, del Comité Cantonal de Alajuela.

Ballestero, de 17 años, quien se declaró apasionado de la aviación, al punto que estudia Administración de Transporte Aéreo, logró su éxito ayer a las 8:02 a.m. al vencer en la categoría masculina, de 16 a 17 años, con 1:07:11.

La plata le correspondió al liberiano Rafael Chacón, hermano del mundialista Leonardo Chacón, y el bronce a Ariel Alvarado, de Heredia.

Wílbert dio un especial significado a su logro, afirmando que es el premio a la preparación, al esfuerzo y al sacrificio que hizo durante todo un año.

Ballestero, cuyo hermano mayor Julio se dejó el oro en la categoría de 18 a 23 años, tiene nueve años de practicar triatlón.

“Inicié a los ocho años y cada día me gusta más. Es una disciplina que te exige al máximo. En lo personal me motiva dar siempre lo mejor de mí”, explicó.

Y así lo hizo, pues en la parte final de la carrera logró el triunfo.

“Me motivé más cuando salí primero del agua, junto con Chacón y Alvarado, pues tenía confianza de que podía ganar”.

Medallero


País

Oro

Plata

Bronce

Alajuela

12

2

2

San Ramón

3

3

0

San José

3

1

2

Belén

2

3

2

Heredia

2

2

3

Goicoechea

2

2

1

Paraíso

2

0

1

Nicoya

1

2

2

Santo Domingo

1

1

0

San Carlos

1

0

1


 

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.