Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En vuelco y choque en carretera Interamericana norte
Perece adiestrador de caballos
  • AlDia.cr
    El cuerpo fue levantado al mediodía por orden del juez Mario Guido de Liberia. W. Sequeira.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Liberia, Guanacaste.- Un respetado adiestrador de caballos, especialmente de la raza “Español” encontró la muerte ayer de manera violenta al volcar el vehículo que conducía y chocar contra un árbol de guácimo en la carretera Interamericana norte.

La víctima, Francisco Vargas Segura, vecino de Fátima de Atenas, estaba casado con Ana Lorena Murillo Loría, con quien tuvo dos hijos, Allan y Javier de 20 y 17 años, respectivamente.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:26 a.m., a un kilómetro del antiguo puesto de control de Potrerillos, carretera a La Cruz, Guanacaste.

Vargas regresaba de la ciudad de Granada, en Nicaragua adonde había viajado la semana pasada con algunos ejemplares equinos, para participar en una exposición de caballos.

Al parecer, mientras conducía fue sorprendido por la fatiga, y esto lo hizo perder el control del volante, según apuntan las primeras pesquisas.

El vehículo, aparentemente, volcó y después pegó contra el árbol, trascendió ayer.

El fallecimiento fue inmediato, según el reporte de los cruzrojistas Delvis Castro y Edith Gonzaga, del comité de La Cruz.

El adiestrador conducía un Toyota Land Cruiser, precisó Alexánder Rodríguez, de la Comandancia de Plaza de Liberia.

Vargas trabajaba para Mauricio Arce, quien ayer dijo encontrarse consternado con todo lo ocurrido.

La noticia de su deceso circuló rápidamente, pues el experto era una persona muy conocida entre los criadores de caballos, las cabalgatas y los topes, comentó ayer su hermana María Vargas.

El cuerpo fue enviado al Complejo Forense, en San Joaquín de Flores para realizar la autopsia.

La víctima

AlDia.cr

Francisco Vargas

Edad: 44 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.