Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Unidad que seguía carro fue impactada
Por caminar desnudo le hallan 13 kilos
Rumano habló más de la cuenta
  • AlDia.cr
    La patrulla quedó destrozada con la colisión. Edo Villalobos.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Belén. - Un rumano que caminaba desnudo cerca del residencial Bosques de Doña Rosa, fue detenido ayer a la medianoche, luego de que indicó a la Fuerza Pública de forma incoherente que tenía cocaína en su casa.

Tras la revisión del sitio, se encontraron 13 kilos de cocaína en paquetes de un kilo, ocultos en varias cajas y en medio de un lugar muy desordenado y sucio.

El detenido responde al apellido Ioan, de unos 50 años, quien fue indagado ayer en la tarde por orden de la Fiscalía de San Joaquín de Flores.

Daniel Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Heredia, afirmó que el sospechoso parecía estar drogado y en espera de un vehículo que aparentemente, le traería más estupefaciente.

La denuncia inicial fue interpuesta por cuatro vecinos que alertaron a la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Belén.

Tras el arresto del rumano, al lugar se presentó en actitud sospechosa un automóvil Mercedes Benz, donde se cree viajaban cómplices del extranjero, quienes al observar a la Policía escaparon.

Instantes después, cinco patrullas persiguieron al vehículo por la nueva autopista hacia Santa Ana, donde una de las unidades fue impactada por un Toyota Land Cruiser que manejaba un conductor en estado de ebriedad. La alcoholemia efectuada registró 0,98 gramos de alcohol en la sangre, por lo que el carro quedó bajo las órdenes del Tránsito.

Producto del impacto, resultaron heridos los oficiales Patricia Salazar, Víctor Ávila, Juan Rivera y Francisco Ávila, quienes fueron remitidos al hospital San Juan de Dios con varios golpes.

Minutos después el Mercedes Benz fue ubicado en el sector de Trejos Montealegre, pero vacío.

Un guarda que cuida un residencial cercano, indicó que vio cuando un hombre bajó del vehículo y sacó varios paquetes, que se presume, eran de cocaína.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.