Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Emergencia en centro de reclusión de Hatillo
Le prendieron fuego a todo
Nicaragüenses que iban a deportar son los causantes
  • AlDia.cr
    Las pérdidas fueron totales en el salón 3. José Rivera.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Hatillo.- Un total de 14 nicaragüenses que iban a ser deportados el próximo viernes hacia su país, son los responsables de haber protagonizado ayer un incendio que consumió un 60 por ciento de las instalaciones del centro de reclusión de foráneos de Hatillo.

La emergencia se registró a las 2:20 p.m. en el salón 3, luego de que un grupo de 30 extranjeros apilaron colchones y les prendieron fuego, con tan mala suerte que las llamas se les salieron de control.

Julio Aragón Durán, director del centro de aprehensión, afirmó que los principales cabecillas del incendio fueron tres nicaragüenses, a quienes se les acusará penalmente de varios delitos.

El director de Migración, Mario Zamora, afirmó que ahora será muy importante la declaración de otras personas que fueron testigos de lo ocurrido, para acusar a los verdaderos culpables.

“No es la primera vez que hay fuego aquí. Se les fue de control a los hombres que iniciaron como protesta la quema”, dijo Zamora.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.