EE. UU. / AFP.- Las fuerzas militares estadounidenses anunciaron ayer que suspendieron las evacuaciones médicas a Estados Unidos de los heridos graves haitianos, víctimas del terremoto, hasta que se determine quién pagará por su cuidado.
La decisión provocó la inquietud de quienes se esfuerzan por ayudar al millón de heridos que quedaron sin hogar por el sismo del 12 de enero, así como la del embajador de EE. UU. en Haití.
“Suspendimos temporalmente los vuelos de evacuación de ciudadanos haitianos”, dijo el capitán Kevin Aandahl, portavoz del mando militar de transporte.
“Algunos estados no estaban dispuestos a aceptar la entrada de pacientes para un tratamiento continuado. Sin un destino al que volar, no podemos trasladar a nadie”, explicó Aandahl.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.