El presidente de Costa Rica, Óscar Arias y el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al-Thani, estrecharon la semana pasada los lazos entre ambos países con la firma de acuerdos de cooperación en turismo, inversión y consultas políticas.
Entre los documentos firmados durante la corta visita del emir, sobresale un memorándum de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas bilaterales.
Entre los convenios, Costa Rica y Qatar acordaron al más alto nivel la apertura de embajadas en San José y Doha con el fin de promover la inversión.
En cuanto a turismo, las partes suscribieron un acuerdo de cooperación mediante el cual intercambiarán información con el objetivo de impulsar inversiones y un aumento del flujo de turistas en ambas direcciones.
El multimillonario qatarí llegó a nuestro país el lunes pasado en medio de lujos. Se hospedó en el exclusivo hotel Four Seasons en la península de Papagayo.
A pesar de que había reservado la mayor parte del hotel hasta el jueves 28, la ministra de Comunicación, Mayi Antillón, confirmó que los árabes no se quedaron ni una sola noche.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.