Crear un bulevar, una ciclovía, transformar el carril del centro en uno de giro izquierdo en puntos estratégicos son algunas de las soluciones que estudia el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para reducir la peligrosidad que representa la carretera.
Según Junior Araya, director de Ingeniería, se realizó una propuesta al Consejo Nacional de Vialidad para transformar la carretera en una calle urbana y con eso reducir la velocidad a la que transitan los carros.
“Lo que buscamos es reducir el ancho de la calzada para bajar velocidades”, explicó Araya.
El bulevar se construiría en la mitad de la carretera, lo que permitiría a los peatones cruzar la calle en dos tiempos.
Además se colocarían sistemas de semáforos en algunas intersecciones de las calles marginales.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.