Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Desde el 1.° de enero anterior a la fecha, solamente se han recibido 27,9 millones de monedas “plateadas” de ¢5, ¢10 y ¢20, afirmó Marvin Alvarado, jefe de Tesorería del Banco Central.
Alvarado manifestó que en la calle circulaban 205 millones de piezas, pero hasta el momento, sólo se han depositado en los bancos 4,9 millones de monedas de ¢5; unos 8,9 millones de piezas de ¢10 y 14,1 millones de piezas de ¢20.
“Es muy poco. Nosotros teníamos una mayor expectativa de recibo, creemos que al ser de poco valor, a la gente no le precisa deshacerse de ellas”, manifestó.
En total, circulaban 87 millones de monedas de ¢5; 57 millones de monedas de ¢10 y 61 millones de monedas de ¢20.
Por otro lado, Alvarado le recuerda a la ciudadanía que estas monedas ya no se pueden usar en los comercios y hay tiempo hasta el 31 de marzo para llevarlas a los bancos estatales.
“Hemos recibido quejas de personas que dicen que en los bancos no se las quieren aceptar. Si les pasa, pueden llamar a los números 2243-3524 ó 2243-3544 para que denuncien”, dijo.
Los bancos estatales no tienen limitaciones para recibir las monedas y puede depositarlas en cualquier agencia.
Con respecto al faltante de monedas de ¢10 y ¢5, en este momento, el Central tiene 325 millones de monedas de esas denominaciones en inventario y que sacarán pronto a la calle.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.